La Copa acelera y el Madrid sueña con el póker

Después de las eliminatorias de octavos saldrán los candidatos a hacer frente al dominio nacional de los de Ancelotti

La Copa acelera y el Madrid sueña con el póker
La Copa acelera y el Madrid sueña con el póker

El Real Madrid disputa este jueves su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Elche. Un duelo para el que los de Ancelotti llegan claramente como favoritos y que no debería suponer demasiado problema. El técnico planea rotaciones, pero siempre manteniendo el alto nivel competitivo del equipo.

Esta semana se disputa al completo toda la eliminatoria de octavos de final, tras la cual quedarán señalados los principales candidatos a pelear por el título. El Real Madrid, presumiblemente, estará en la siguiente ronda, y todos le colocan como el favorito del torneo. La Copa es un trofeo que se le resiste a los blancos desde 2014, en la primera etapa de Ancelotti en el banquillo. Este año, con el italiano de vuelta, quieren el trofeo para consolidar su dominio nacional.

El infalible Real Madrid de las finales

Aspirantes enfrentados

El sorteo de los octavos fue ciertamente benévolo con el Madrid. El Elche es un rival asumible, sin muchas aspiraciones en la competición, y con el calendario tan apretado, no sería de extrañar que no sacar su mejor once. Sin embargo, el resto de los principales candidatos no ha tenido tanta suerte con sus enfrentamientos.

El Sevilla, segundo clasificado de LaLiga, se ha despedido de la Copa después de caer ante el Betis en el derbi más polémico de los últimos años. El Atlético de Madrid se enfrenta esta noche a la Real Sociedad, que está por encima de ellos en la clasificación, y ya ganó el título de la edición de 2020. El Barcelona por su parte, se mide al Athletic, un Clásico copero que descartará a uno de los dos finalistas de la última edición directamente.

Quién salga victorioso de sus cruces llegará cargado de confianza a los cuartos de final después de haber dejado por el camino a grandes equipos. Al ser eliminatorias a un solo partido, se abre aún más la posibilidad de que haya alguna sorpresa y la igualdad será máxima en la mayoría de cruces.

Ha muerto Gento, el mito de las 6 Copas de Europa: 2022 se tiñe de luto para el madridismo

El Madrid sabe que, si vence al Elche este jueves, estará a tres partidos de alzarse con el título, y es el enemigo a batir. Ninguno quiere cruzarse con los de Ancelotti, que van viento en popa a una temporada histórica.

Sueño del poker

Con su conquista de la Supercopa de España en Arabia Saudí el domingo pasado, el Real Madrid queda como el único club español que aspira al póker de títulos esta temporada (Supercopa, Liga, Copa y Champions).

LaLiga está muy encarrilada, con el Sevilla como único perseguidor real y el resto de equipos muy descolgados de la cabeza. La eliminación de los de Lopetegui no favorece a los blancos, ya que su rival tendrá más días de descanso en estas semanas, pero el equipo confía en que les dará para todo.

La Copa acelera antes de que vuelva la Champions y la temporada entre en punto de ebullición. El Madrid quiere pelear por todo y no se guardará un ápice de esfuerzo para llenar las vitrinas de trofeos en una temporada que puede ser histórica.