La conversación que han mantenido Solari e Isco sobre el futuro

Solari le ha explicado a Isco que tiene su total confianza, pero que solo le dará la titularidad cuando se recupere al 100% de su operación de apendicitis

11 de Noviembre de 2018
La conversación que han mantenido Solari e Isco sobre el futuro
La conversación que han mantenido Solari e Isco sobre el futuro

Isco Alarcón ha visto cómo su vida ha cambiado desde la marcha de Lopetegui del Real Madrid. El malagueño se ha visto relegado al banquillo en los últimos partidos, pero se trata de una situación pasajera. Aunque algunos han hecho saltar las alarmas sobre el de Arroyo de la Miel, Solari ha conversado ya con él para explicarle que seguirá siendo un jugador muy importante en el equipo blanco.

Santiago Solari no quiere forzar a nadie: jugarán los que estén mejor, se llamen como se llamen. El argentino quiere seguir el librillo que llevó Zidane durante su etapa en el Real Madrid, y por esa táctica ha apostado en los primeros partidos al frente del banquillo merengue. Sin embargo, el hecho de que Isco haya sido suplente en estos compromisos ha llevado a muchos a dar la voz de alarma. Nada más lejos de la realidad: el malagueño sigue contando para Solari.

La suplencia de Isco es algo pasajero

Según ha podido saber donDiario, Solari ha conversado ya con Isco para asegurarle que le pondrá cuando considere que está en plenas condiciones. El malagueño salió recientemente de un proceso de recuperación delicado, tras ser operado de una apendicitis, y aunque Lopetegui le forzó nada más recuperarse Solari considera que es innecesario cargar a un futbolista que no se encuentra en condiciones óptimas.

De este modo, la suplencia de Isco en los primeros partidos de la era Solari no es algo que preocupe al malagueño, ni tampoco a la directiva: Isco seguirá siendo un jugador importante en el grupo. En cuanto recupere su mejor versión (Pintus ya está poniendo en forma poco a poco a los jugadores), recuperará la titularidad siempre y cuando no haya otros compañeros en mejor estado que él. Pero es difícil.

Solari ya ha dejado caer entre su cuerpo técnico que Isco es uno de los jugadores que, cuando esté en forma, va a ser intocable en sus planes cada jornada. Y en su conversación con el futbolista le explicó cómo ve las cosas y le expresó su total confianza a pesar de que no le haya dado mucho protagonismo en estas primeras semanas al frente de la primera plantilla. Todo cambiará.

Posible titularidad ante el Celta

De hecho, cabe la posibilidad de que Isco sea titular este mismo domingo en el encuentro que medirá al Real Madrid con el Celta en Balaídos. El ’22’ ha mejorado notablemente en las últimas semanas, se encuentra en buenas condiciones y Solari tendrá que tomar una decisión al respecto. Pase lo que pase, el argentino lo hará pensando en el bien común y también en un Isco que necesita estar al 100% para poder desplegar toda su magia.