La conversación que acabó con la salida de Casemiro del Madrid: Ancelotti fue la clave

El técnico italiano dio el visto bueno a la venta del jugador, ya que consideraba que en las próximas temporadas no iba a contar con todos los minutos que estaba teniendo hasta ahora

26 de Agosto de 2022
La conversación que acabó con la salida de Casemiro del Madrid: Ancelotti fue la clave
La conversación que acabó con la salida de Casemiro del Madrid: Ancelotti fue la clave

Ancelotti dio el visto bueno a la salida de Casemiro. Florentino Pérez y el técnico italiano mantuvieron una conversación donde el segundo le confirmó al presidente del Real Madrid que el brasileño no era imprescindible en el equipo, ya que cada vez iba a contar con menos minutos.

Casemiro confirmó en la rueda de prensa de su despedida que él había decidido tras la final de la Champions League que su ciclo en el Real Madrid ya había terminado. Posteriormente vino el fichaje de Tchouaméni y la oferta del Manchester United, que terminó con la salida del centrocampista brasileño del Real Madrid.

Conversación entre Ancelotti y Florentino Pérez

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez mantuvieron una charla ante la salida de Casemiro donde el técnico italiano dio el visto bueno a la venta. El italiano le dijo al presidente del Real Madrid que el centrocampista brasileño iba a contar cada vez con menos minutos.

El Real Madrid rechaza al amigo íntimo de Messi: ofrecido tras la marcha de Casemiro

De hecho, la temporada pasada, en los momentos en los que se produjeron las grandes remontadas del conjunto madridista en la Champions League, Casemiro estaba en el banquillo. El inicio de temporada del brasileño no fue nada bueno.

Parte de la afición blanca pidió al técnico italiano que diese más oportunidades a jugadores como Valverde o Camavinga. Aun así, Casemiro fue el quinto jugador que más minutos jugó la temporada pasada en el Real Madrid.

Parecía que está temporada no iba a tener esa misma cantidad de minutos. La llegada de Tchouaméni, el recambio natural de Casemiro, provocaba que el brasileño tuviese competencia en su puesto por primera vez desde que está en el Real Madrid.

La idea de Ancelotti era dar minutos al centrocampista francés poco a poco, para que se fuese adaptando esta temporada al Real Madrid y dar el salto la temporada que viene como titular. De hecho, Tchouaméni jugó el primer partido de LaLiga como titular frente al Almería, dejando en el banquillo a Casemiro, aunque el brasileño había disputado hace cuatro días la final de la Supercopa de Europa.

Debido a esto, Carlo Ancelotti le transmitió a Florentino Pérez que Casemiro no iba a ser intocable a partir de esta temporada y que tiene total confianza en Tchouaméni, que puede llegar a desempeñar a la perfección el papel del brasileño.

Salida de Casemiro

El centrocampista brasileño ya explicó en la rueda de prensa de su despedida el momento en el que decidió que su etapa en el Real Madrid había terminado. "Siempre es difícil salir del Real Madrid, pero siento que mi ciclo aquí había terminado. Después de la final de la Champions hablé con mi representante y tuve la sensación de que era el momento", detallaba Casemiro.

Tchouaméni no es el futbolista que ha 'echado' a Casemiro del Real Madrid

Al final, el Manchester United ha pagado a la entidad madridista 70 millones más 15 en variables, además de una oferta irrechazable al jugador. "En ocho temporadas aquí he ganado cinco Copas de Europa y he sido feliz. Mi historia estaba hecha", declaraba el día de su despedida el jugador brasileño.