La conversación más esperada: Mourinho y Florentino negocian un fichaje inesperado

El técnico portugués dispuesto a ayudar al Real Madrid

27 de Junio de 2022
La conversación más esperada: Mourinho y Florentino negocian un fichaje inesperado
La conversación más esperada: Mourinho y Florentino negocian un fichaje inesperado

Hace ya 9 años que Mourinho dejó su puesto en el banquillo del Real Madrid, pero desde el club blanco tienen un gran recuerdo de su paso como entrenador en el Santiago Bernabéu. El técnico portugués llegó a Madrid para acabar con la hegemonía del Barça de Guardiola que acaparaba todos y cada uno de los títulos disponibles en aquellos años. Su misión la cumplió con crecer consiguiendo ganar la Copa del Rey de Mestalla, con aquel gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga tras una gran asistencia de Ángel Di María.

José Mourinho también logró alzarse con el título de liga. La liga de los 100 puntos y de los récords que en aquel momento suponía la número 32 en la historia del Real Madrid que conseguía dejar atrás la total hegemonía del eterno rival en el campeonato doméstico. En aquel momento el Real Madrid se convirtió en el primer equipo en conseguir 100 puntos en la Liga y 121 goles a favor, récord de la competición. El club blanco también consiguió el máximo número de victorias totales con 32 y de partidos ganados fuera de casa con 16.

Van Nistelrooy 'acerca' a Haaland al Real Madrid: el holandés le marca el camino

El único pero que se le puede poner al paso del portugués por el banquillo del Santiago Bernabeú es la no consecución de la Champions League, aunque consigiuió que el Real Madrid pusiese fin a la maldición de los octavos de final, llevándolo dos veces consecutivas a semifinales, cayendo en ambas de manera muy dura. En la temporada 2012/2013 el Real Madrid perdió el partido de ida de semifinales por 4-1 contra el Borussia Dormund con la consagración de Robert Lewandowski como uno de los mejores delanteros de Europa en el Signal Induna Park. En el partido de vuelta el conjunto de Mourinho estuvo a punto de llevar el partido a la prórroga, pero finalmente aunque acabó ganando ese partido 2-0 no pudo lograr el pase a la final.

La temporada anterior el Real Madrid cayó en la misma fase, pero de una forma aún más cruel. El Bayern de Múnch se cruzaba en el camino del Rey de Europa con 9 títulos en aquel momento, el partido de ida en el Allianz Arena dejaba la eliminatoria abierta para la vuelta con el 2-1 conseguido por los alemanes. En el partido de vuelta con un Santiago Bernabéu a rebosar el equipo de Mourinho consiguió empatar la eliminatoria gracias a los goles de Cristiano Ronaldo. Robben marcaria el 2-1 que mandaba el partido a la prórroga y 30 minutos después a los penaltis. El famoso penalti de Sergio Ramos sumado a los errores desde los 11 metros de Kaká y Cristiano Ronaldo condenaron al equipo blanco.

Mourinho vuelve a contactar con el Real Madrid

10 años después las cosas son muy diferentes. El Real Madrid ha conseguido 5 Champions en 8 años para tener un total de 14 tronos europeos y Mourinho acaba de convertirse en el primer entrenador de la historia en ganar Champions, Europa League y Conference League tras la consecución de este último trofeo con la Roma.

Pensando en la temporada que viene Mourinho quiere mejorar su equipo para rendir en Europa League. Por ello, ha pedido refuerzos y uno de ellos se encuentra en el Real Madrid.

Reinier no tiene hueco en el equipo blanco y Mourinho quisiera contar con él después de su paso por el Borussia Dortmund. El brasileño se iría cedido un año y podría disputar muchos más minutos de los que ha jugado en Alemania, teniendo la opción de jugar competición europea.

Marcelo y Dani Alves unen sus caminos: serán rivales de Real Madrid y Barça

Con esta cesión, Mourinho libraría al Real Madrid de un quebradero de cabeza, mostrando una vez su amor por el club como ya demostró en la felicitación mandada tras ganar la Champions el pasado mes de mayo.