La conversación de Ayuso con sus primas que levanta ampollas entre los independentistas catalanes

La presidenta de la Comunidad de Madrid no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de Cataluña

05 de Octubre de 2022
La conversación de Ayuso con sus primas que levanta ampollas entre los independentistas catalanes
La conversación de Ayuso con sus primas que levanta ampollas entre los independentistas catalanes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado presente en un desayuno informativo en Barcelona organizado por Nueva Economía Fórum, una de las organizaciones privadas de debate más conocida de España y ha hablado de la educación en Cataluña.

El sistema educativo catalán siempre ha estado cuestionado en estos últimos años por la insistencia de los independentistas en contar 'su' historia y en intentar alejar a los alumnos del castellano y de todo lo que está relacionado con el resto de España. Solo se preocupan de centrar el programa en lo que ocurre dentro de Cataluña.

La marca de nacimiento de la infanta Sofía que pocos conocen

La presidenta ha hablado de leyes, de subidas y bajadas de impuestos, de armonización fiscal, de memoria democrática e incluso de independentistas en un discurso que ha durado cerca de una hora. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido la anécdota sobre la conversación familiar con sus primas.

Según Isabel Díaz Ayuso, en el colegio solo conocen las comarcas catalanas e ignoran cuáles son los ríos de España o las principales capitales de provincia del resto del territorio, insinuando que no lo saben porque allí no enseñan nada más que lo que concierne a la región de Cataluña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha asegurado  que en los centros educativos catalanes "tratan a España como un país vecino o directamente como un proyecto inexistente". La dirigente del Partido Popular se ha mostrado tajante y ha señalado que esto es un "abuso de poder".

Como era de esperar, el independentismo catalán se ha echado encima de Ayuso en las redes sociales para negar que eso sea cierto pero la realidad es que, en estos últimos años, se han filtrado casos concretos que demuestran que en Cataluña se fomenta el odio hacia España y el conocimiento de lo que ocurre en la comunidad autónoma sin importar el resto del país.

Ayuso, la rival que no quiere Sánchez ni en pintura

Isabel Díaz Ayuso ha demostrado ser la gran pesadilla de la izquierda política en España. Todas las grandes batallas que ha lidiado las ha ganado y Pedro Sánchez teme convertirse en una víctima más si Ayuso se presenta a las elecciones generales en un futuro. Eso sí, a corto plazo sabe que es algo poco probable.

El vaticinio de Susana Díaz sobre Ayuso que pone en alerta al PSOE y a Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid se 'cargó' a Pablo Iglesias en las elecciones que se celebraron en Madrid a mediados de 2021. Ayuso pasó por encima del que fuera líder de Podemos y también del PSOE. Un golpe sobre la mesa que forzó la dimisión del ex vicepresidente segundo del Gobierno.

La segunda batalla que ganó Ayuso fue contra Pablo Casado. El que fuera líder del PP la comenzó a ver como una seria amenaza e inició una campaña para dejarla en mal lugar. Sin embargo, la presidenta madrileña supo jugar bien sus cartas, no se acobardó en ningún momento y se impuso a un Casado que se marchó del PP por la puerta de atrás.

A todo esto hay que añadir que Ayuso se ha ganado a todos los madrileños y a muchos españoles, sobre todo por su forma de gobernar durante la pandemia del coronavirus. La presidenta madrileña apostó por la salud de los madrileños pero también por su economía y eso la ha convertido en una de las políticas más queridas del país.