La conversación "confidencial y privada" que pone fin al eterno rumor sobre las reinas Letizia y Sofía

  • Política
  • 03-08-2022 | 08:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Siempre se ha hablado de que las reinas Letizia y Sofía mantienen una mala relación pero no es así


La reina Letizia, que está casada con Felipe VI y es madre de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, ha aclarado la relación que mantiene con su suegra, la reina Sofía. Desde hace tiempo se rumorea con que no se llevan bien pero la reina de España ha demostrado que no es así.

En un acto de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Letizia ha desvelado una conversación privada con la reina Sofía en la que queda claro que la relación entre ambas es buena. Las palabras de Letizia cargadas de cariño hacia la reina Sofía no dejan lugar a dudas.



El escándalo que persigue al príncipe Carlos: una millonaria donación de la familia de Bin Laden pone a todos en alerta

Los medios han apuntado a su mala relación por lo visto en algunos actos públicos pero de puertas para dentro la situación es totalmente distinta. La reina Letizia y la reina Sofía son familia desde que Felipe VI dio el 'sí, quiero' a la que hasta entonces era su prometida y, por lo tanto, saben que deben llevarse bien.



"Voy a contar un secreto. Les voy a revelar una conversación confidencial y privada. Les voy a contar una cosa que me dijo la reina Sofía hace muchos años ya, hace bastantes años, cuando yo acababa de aterrizar en esta situación vital diferente a la que tenía", dijo la reina Letizia.

"Y me lo dijo de esa forma que tiene ella de hablar cuando no está delante de un micrófono, que es una forma muy dulce, muy de verdad, siempre tan correcta, tan perfecta", explicó la que fuera periodista antes de comenzar una relación sentimental con el heredero a la corona española.



"Me dijo: 'mira Letizia yo hago muchas cosas, yo trabajo con muchas personas pero sin duda hay una iniciativa que me ha hecho sentir digna de servir. Y esa iniciativa es la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)'", desveló la reina Letizia sobre su conversación con Sofía.

Letizia, de periodista a reina de España

Letizia Ortiz Rocasolano, nacida en Oviedo el 15 de septiembre de 1972, es la reina consorte de España desde el 19 de junio de 2014 por su matrimonio con el rey Felipe VI. Periodista de profesión, es la primera esposa de un rey de España que no pertenece a la realeza.



Macarena Olona sorprende a todos con su 'adiós' a la política: un grave problema de salud tiene la culpa

Antes de su matrimonio, Letizia ejerció de periodista y trabajó en varios periódicos y cadenas de televisión, siendo presentadora del Telediario de Televisión Española hasta pocos meses antes de casarse con el entonces príncipe Felipe, el 22 de mayo de 2004.

Letizia Ortiz es la primogénita del periodista Jesús José Ortiz Álvarez (24 de diciembre de 1949) y de María Paloma Rocasolano Rodríguez (15 de abril de 1952). Sus abuelos por parte paterna son José Luis Ortiz Velasco (1923-2005) y Menchu Álvarez del Valle (1928-2021); y por parte materna Francisco Julio Rocasolano Camacho (1918-2015) y Enriqueta Rodríguez Figueredo (1919-2008).

Los padres de Letizia estuvieron casados desde 1971 hasta su divorcio en 1999, y tuvieron dos hijas más: Telma (25 de octubre de 1973), economista que trabajó para Médicos sin Fronteras y como subdirectora de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Barcelona (de 2009 a 2012), y Érika (16 de abril de 1975-6 de febrero de 2007), que trabajó como interiorista y diseñadora gráfica de la productora Globomedia.​ La abuela paterna de Letizia Ortiz, Menchu Álvarez del Valle, fue locutora de radio en Asturias durante más de 40 años.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario