La contundente respuesta que ha recibido el Real Madrid sobre el fichaje de Haaland

El Borussia Dortmund ha respondido al interés del Real Madrid.

La contundente respuesta que ha recibido el Real Madrid sobre el fichaje de Haaland
La contundente respuesta que ha recibido el Real Madrid sobre el fichaje de Haaland

El Borussia Dortmund fichó el pasado mes de enero al joven delantero noruego Erling Braut Haaland, que está completando una sobresaliente temporada.

Su rendimiento en el Red Bull Salzburg llamó la atención de los grandes clubes europeos pero sus números en el Borussia Dortmund han confirmado que Haaland está llamado a hacer historia. (El mensaje del Real Madrid a Erling Haaland tras la derrota del Borussia ante el PSG)

El Real Madrid es uno de los equipos que no pierde de vista al futbolista del conjunto alemán y estaría dispuesto a ficharle este mismo verano aunque todo apunta a que seguirá en Alemania.

El Borussia Dortmund no está dispuesto a vender a Haaland este verano ya que consideran que sería un ridículo histórico fichar a un 'crack' mundial para traspasarlo en seis meses.

El conjunto alemán ya ha comunicado al Real Madrid y al resto de clubes interesados en Haaland que el futbolista no está en venta y que el próximo curso seguirá en el Borussia Dortmund.

El equipo amarillo sabe que Haaland no va a cumplir su contrato con ellos (firmó hasta 2024) pero confían en retenerle, al menos, una temporada y media (hasta el verano de 2021).

A partir del próximo mes de enero, el delantero noruego puede negociar con cualquier club que esté dispuesto a pagar los 75 millones de euros de su cláusula liberatoria.

Al firmar su contrato, Haaland quiso guardarse una 'as en la manga' y acordó con el Borussia Dortmund una cláusula liberatoria que se activará en el verano de 2021. (Erling Haaland dispara las ilusiones madridistas con este mensaje a Florentino)

El Real Madrid, al acecho

La negativa del Borussia Dortmund a vender a Haaland no ha alejado al Real Madrid, que está dispuesto a esperar hasta el verano de 2021 para hacerse con los servicios del delantero noruego.

Para el próximo curso, la directiva del club madrileño buscará otro futbolista para reforzar el ataque, Harry Kane y Kylian Mbappé son los favoritos para poner rumbo a la capital de España.