La contundente autocrítica de las jugadoras de España tras caer ante Alemania

  • Deportes
  • 13-06-2019 | 07:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez
El combinado nacional perdió por la mínima ante la selección alemana.


La selección española se enfrentó a Alemania y perdió (1-0) en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial que se está disputando actualmente en Francia.

El combinado nacional, dirigido por Jorge Vilda, plantó cara a la actual campeona del mundo y la tuvo contra las cuerdas durante gran parte del encuentro. (¡Abuso histórico! Estados Unidos logra la mayor goleada de los mundiales)



A pesar de ello, un gol al filo del descanso tras un grave error defensivo sirvió al combinado alemán para llevarse los tres puntos y acercarse a los octavos de final.

"La verdad que una sensación amarga, hemos competido mucho, un pequeño despiste te penaliza y me quedo con la reacción del equipo. Hemos forzado a Alemania. Todavía nos queda un cartucho", ha explicado Marta Torrejón tras el partido.



"Al final las dudas es lo que te hace equivocarte", ha manifestado Torrejón sobre la jugada del gol de Alemania tras un error de la defensa del equipo dirigido por Jorge Vilda. (La histórica y polémica celebración que revolucionó el fútbol femenino)

En esta línea, Marta Torrejón ha hablado del posible penalti que no señaló ni la árbitra ni el VAR. "Pasan las cosas tan rápido que no te das cuenta, el VAR nos saco de dudas el otro día, si no lo ha visto no habrá sido, pero no hay que depender tanto del VAR y aprovechar las ocasiones que tenemos".



Nahikari García 'culpa' de la derrota a la falta de puntería

Nahikari García ha aplaudido la actitud de todo el equipo pero ha hecho hincapié en la falta de puntería. "Esto es España, competir hasta el último momento. Hemos crecido mucho desde la última vez que nos enfrentamos a ellas. Las hemos sometido y hemos tenido ocasiones, pero hay que meterlas. Aún queda un partido e iremos a por todas".

La delantera de la Real Sociedad también ha cargado contra el VAR. "Ella no toca el balón. Los árbitros a veces aciertan y a veces no. Si ellos lo han visto y no les ha parecido…". (Las 10 estrellas a seguir en el Mundial de Fútbol femenino de Francia 2019)



"Es una lástima porque se ha escapado el partido y tenemos la sensación de que lo hemos tenido todo en nuestra mano", ha señalado la jugadora española Marta Corredera.

A pesar de la derrota, ha prometido dar 'guerra' ante China. "Van a ser dos días fastidiados pero aquí no hay tiempo para lamentarse ni pensar en negativo. Hay que cambiar el chip para llegar al 100% a la próxima batalla contra China".

Irene Paredes, la más crítica tras la derrota

Por último, Irene Paredes ha sido la jugadora más crítica tras la derrota ante Alemania. "Más que injusto diría duro. El fútbol se trata de marcar goles y de que no te marquen. Injusta porque hemos hecho méritos para ganar el partido".

"En un error nos hacen el gol y por más que lo hemos intentado no ha entrado. Es momento para estar dolidos. Tenemos que apretar más si queremos pasar a octavos", ha sentenciado Paredes. (¡Increíble! El error garrafal de España que le puede costar el Mundial)

Facebook Twitter

Deja tu Comentario