La contundente actualización de WhatsApp que se avecina: esto es lo que incluye

La app no para de actualizarse

05 de Agosto de 2022
La contundente actualización de WhatsApp que se avecina: esto es lo que incluye
La contundente actualización de WhatsApp que se avecina: esto es lo que incluye

WhatsApp es en la actualidad la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Permite fácilmente ponerse en contacto con otras personas a través de Internet por medio del número de teléfono, y su sencillez y utilidad han llevado esta aplicación de Meta hasta la cima de las tiendas de aplicaciones.

Por esta razón, desde Meta cada cierto tiempo optan por lanzar nuevas actualizaciones que afectan a sus aplicaciones de iOS y Android. Recordemos que el grupo Meta aúna las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram. Y, al parecer, WhatsApp recibirá multitud de nuevas funciones próximamente que mejorarán notablemente la experiencia de usuario de la aplicación.

La filtración de FIFA 23 que pone como 'motos' a los amantes del videojuego

El hecho de que Meta lance nuevas funcionalidades para WhatsApp no es una novedad. Suele cada cierto tiempo, pero es cierto que en las últimas semanas hemos ido descubriendo gracias a las versiones en fase beta y a los desarrolladores que son muchas las novedades que están cerca de llegar a los usuarios de la aplicación.

Entre ellas, parecen encontrarse multitud de mejoras a nivel de privacidad y de seguridad, importantes novedades de cara a la gestión de grupos con un alto número de participantes, e incluso finalmente un modo multidispositivo que puede resultar de lo más útil de cara a todos los que tienen más de un terminal móvil. Todas estas novedades conseguimos saberlas gracias a Wabetainfo, portal del que ya hemos hablado en otras ocasiones.

WhatsApp seguirá evolucionando durante 2022

Al ser una de las aplicaciones más utilizadas, WhatsApp recibe cada vez más ataques de seguridad. Los que más preocupan son los de phising a través de otros servicios, por medio de los cuales el atacante trata de hacerse con la cuenta de WhatsApp de otra persona al completo.

Hasta el momento, para que esto sucediese era necesario introducir un código de verificación que la persona recibía a través de un mensaje de texto en su número de teléfono. Algunos de los usuarios no tenían que realizar este proceso si ya hubiesen configurado la autenticación de doble factor, casos en los que sería necesario introducir un código adicional, con solo conocer el contenido del mensaje de texto era posible suplantar la identidad de otra persona.

Parece que esto está a punto de cambiar: la idea de WhatsApp es obligar a los usuarios a utilizar una doble autenticación, pero que funcionará a través de su app. Si ya tienes WhatsApp instalado en un dispositivo, para poder iniciar sesión en otro además de poder recibir el SMS tendrás que introducir un código que llegará en forma de notificación de la app al teléfono anterior. Esto supondría un gran cambio en la seguridad de aplicación y evitaría muchos casos de suplantación de identidad, que recordemos es un delito.

WhatsApp prepara un importante avance: así desvelará sus trucos y novedades a los usuarios

Esta es tan solo una de las novedades que traerá WhatsApp en los próximos meses, aunque se espera un cambio radical en las funcionalidades de la aplicación para hacer aún más atractiva la experiencia de usuario en cada uno de nuestros teléfonos.