La Constitución fue huérfana de madres. ¡Que gilipollez!

Calvo se queja de que la Constitución "sólo tuviera padres y no madres".

31 de Octubre de 2018
La Constitución fue huérfana de madres. ¡Que gilipollez!
La Constitución fue huérfana de madres. ¡Que gilipollez!

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, atacó duramente a los padres de la Constitución.

Carmen Calvo aprovechó la situación para criticar que todos ellos fueron hombres y destacó la ausencia de mujeres en un momento histórico para España.

La número dos del Ejecutivo de Pedro Sánchez no dejó pasar que en aquella mesa estuviesen sentados siete hombres y ninguna mujer.

Aquella mesa estuvo formada por Manuel Fraga (AP), Miquel Roca (CDC), Gregorio Peces-Barba (PSOE), Gabriel Cisneros (UCD), José Pedro Pérez Llorca (UCD), Miguel Herrero de Miñón (AP) y Jordi Solé Tura (PCE).

"Señora Carreño, se lo agradezco mucho. Y ha hecho usted un análisis: éstos son los padres de la Constitución, que curiosamente no tuvo a madres. Esto es bastante poco comprensible, pero no volverá a ocurrir, usted y yo lo sabemos", indicó Carmen Calvo.

"No volverá a ocurrir porque usted ha dicho algo que a mí me resulta muy importante: hay que constitucionalizar derechos de las mujeres, que en algunos aspectos y sobre el principio de igualdad son diferentes y necesitamos que estén constitucionalizados para que no bailen", añadió la número dos del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Carmen Calvo reclamó una reforma de la Constitución

La vicepresidenta del Gobierno indicó que, tras 40 años de democracia, España tiene la "madurez" necesaria para afrontar una reforma de la Constitución.

"Mucha gente joven, hombres y mujeres jóvenes, sienten la necesidad de participar en esa revisión de la Constitución", concluyó Carmen Calvo.