La confesión pública de Susanna Griso sobre lo que toma por las noche

Susanna Griso ha hecho una curiosa confesión sobre su vida privada

La confesión pública de Susanna Griso sobre lo que toma por las noche
La confesión pública de Susanna Griso sobre lo que toma por las noche

Hace unos días fue el Día Mundial del Sueño y varios medios de comunicación se han hecho eco de ello. Uno de ellos fue Espejo Público, programa presentado por Susanna Griso y emitido en Antena 3. La presentadora catalana ha hecho una curiosa confesión sobre su vida íntima.

El doctor Eduard Estivill, especialista en medicina del sueño, ha acudido como invitado al programa para hablar de este momento del día tan necesario para todos los seres humanos. Estivill ha destacado la importancia de dormir bien y ha dado algunos consejos a la audiencia para descansar por la noche. 

Susanna Griso pierde los papeles en directo y pide parar 'Espejo Público'

Aunque los adultos deberíamos dormir entre siete y nueve horas cada noche, esto apenas se cumpliría porque los españoles sufrimos de insomnio: "Todo lo que sucede durante el día nos afecta en el sueño", ha explicado el conocido médico en el programa presentado por Susanna Griso.

El especialista invitado al magacín de Antena 3 ha recomendado una “dieta informativa”, informarse a primera hora de la mañana de las últimas noticias y tratar después de desconectar. Asimismo, ha aconsejado acostarse y levantarse siempre a la misma hora, hacer la siesta y, dos horas antes de ir a dormir, apagar las pantallas. 

Antes de dar paso al especialista, Susanna Griso ha preguntado al resto de colaboradores del programa como es la calidad de sueño y ha desvelado que ella no duerme bien. "No sé si todos dormís fatal como yo. Yo consumo grandes dosis de melatonina. Y lo hago con prescripción médica", ha dicho.

¿Qué alimentos que ayudan a dormir?

Alimentos con triptófano, ya que es el precursor de la melatonina y nos ayuda a dormir mejor por la noche. Una alimentación equilibrada, basada en productos de calidad, a base de verduras, frutas, legumbres, lácteos, panes y cereales integrales, semillas, frutos secos, carne magra, pescado azul, huevos y aceite de oliva.

Nuestra dieta mediterránea se ha definido como una dieta neurosaludable por lo que nos ayuda también a tener mejor sueño y descanso.

Susanna Griso le saca los colores en directo a Roberto Brasero por el polvo subsahariano

¿Qué técnicas de respiración ayudan a dormir?

La respiración consciente es una de las técnicas que nos relajan y nos ayudan a dormir y descansar mejor. Las técnicas de pranayama que se realizan en el yoga o meditación también son muy efectivas para mejorar la calma mental que es necesaria para poder conciliar y mantener el sueño nocturno.