La confesión más inesperada: este alto cargo del PP trabajó en Mercadona y da la cara por Juan Roig

El eurodiputado popular 'saca pecho' por Mercadona y acusa directamente a la ministra Belarra

22 de Enero de 2023
La confesión más inesperada: este alto cargo del PP trabajó en Mercadona y da la cara por Juan Roig
La confesión más inesperada: este alto cargo del PP trabajó en Mercadona y da la cara por Juan Roig

En las últimas horas, una ministra de Podemos ha vuelto a protagonizar una lamentable escena en un discurso político. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Ione Belarra, se ha atrevido a acusar al presidente de Mercadona, Juan Roig, de 'capitalista despiadado'.

Ante tal acusación, las redes sociales no han parado de moverse y son muchos los usuarios que han cargado contra la ministra por sus polémicas declaraciones. Para defender al empresario valenciano, los usuarios han sacado a la palestra argumentos como la gran cantidad de empleo que ofrece Mercadona en España o el mareante número de millones que ha pagado el empresario en concepto de impuestos en los últimos años, dinero público que ha servido, entre otras cosas, para pagar el sueldo de la propia Ione Belarra.

No es la primera vez que una ministra de Podemos acusa directamente a empresarios españoles. Son muchos los ataques que han recibido magnates como Emilio Botín, quien fuese presidente del Banco Santander, Ana Botín, actual presidenta del Banco Santander, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola o Amancio Ortega, presidente de Inditex.

Ante tal 'provocación' de la ministra, hay un hombre del PP que no ha podido contenerse a responder. Se trata de Esteban González Pons, Vicesecretario de acción institucional del PP. El eurodiputado ha reconocido en redes sociales que su primer trabajo fue en la cadena de supermercados Mercadona, empresa a la que respeta y admira, y a la que considera ejemplar. 

El diputado popular ha asegurado también que prefiere "mil veces más a Juan Roig y a todos los que, como él, crean riqueza y empleo". Además, señalando directamente a la ministra Belarra, González Pons comenta que ella lo que propone es el "camino del rencor y el hambre, y que España no es comunista ni lo será".