La confesión de Piqué: "Dembélé necesita ayuda"

El defensa del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que Dembélé "tiene muchas cosas que aprender".

12 de Noviembre de 2018
La confesión de Piqué: "Dembélé necesita ayuda"
La confesión de Piqué: "Dembélé necesita ayuda"

Gerard Piqué es uno de los capitanes del Barcelona y, tras la derrota ante el Betis en el Camp Nou, analizó el 'caso Dembélé' después del castigo de Ernesto Valverde.

"Ha sido una decisión técnica, algo interno y no hay que darle más vueltas. Es un chaval de 19 años que tiene muchas cosas que aprender, como todos a su edad, y las irá aprendiendo", señaló Piqué acerca de la decisión de Valverde de enviarle a la grada por indisciplina.

Piqué le ha restado importancia al asunto aunque ha destacado que Dembélé debe mejorar algunos aspectos. "Todos hemos tenido errores de joven. En futbol, por mucho que entrenes dos horas al día, tienes que estar las 24 horas para el fútbol, hay que vivirlo desde el primer minuto hasta el último".

"Seguro que Dembélé lo tiene en la cabeza, pero, a veces, decisiones como la del míster seguro que le ayudan. Nosotros también vamos a ayudarle, a él y a todos los jugadores de la plantilla. Pero las decisiones del técnico hay que respetarlas", añadió el defensa del conjunto azulgrana.

Además, defendió la decisión de Ernesto Valverde de dejarle en la grada durante el último partido de LaLiga Santander. "Es joven, tiene talento, margen de mejora, seguro que el entrenador lo hace para mejorarle".

El joven extremo de 21 años es conocido tanto por lo deportivo como por lo extradeportivo desde que fichó por el conjunto dirigido por Ernesto Valverde.

Apoyo del equipo

Ousmane Dembélé cuenta con el apoyo de la plantilla y de su entrenador, Ernesto Valverde, para que sólo se le reconozca por lo futbolístico.

El extremo francés se quedó en el banquillo en los partidos ante Valencia y Sevilla. Valverde le dio minutos ante la Cultural Leonesa en Copa del Rey pero ante el Betis le volvió a dejar fuera.