La confesión de Lilith Verstrynge es de traca: todos los podemitas del Gobierno son unos indocumentados

La secretaria de Organización de Podemos ha reconocido que la formación morada carece de cargos con estudios para elaborar leyes

10 de Noviembre de 2021
La confesión de Lilith Verstrynge es de traca: todos los podemitas del Gobierno son unos indocumentados
La confesión de Lilith Verstrynge es de traca: todos los podemitas del Gobierno son unos indocumentados

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha hecho una inesperada confesión que ha sorprendido a todos. Ha asegurado que la formación morada, liderada por Ione Belarra, carece de cargos con estudios para elaborar leyes.

La falta de formación de cara a la elaboración de leyes dentro de Unidas Podemos es algo que preocupa a Lilith Verstrynge ya que en el Gobierno de coalición con el PSOE están teniendo serios problemas para sacar adelante las propuestas que van en la línea del partido.

Lilith Verstrynge es una 'estrella de mar': nadie entiende el último enchufe del macho alfa Iglesias

En la 'Uni de Otoño' de Podemos, según ha explicado el digital OK Diario, Lilith Verstrynge ha hablado sobre esto: "Lo vi bien cuando trabajé en la vicepresidencia segunda en asesoría parlamentaria cuando veía a los cargos políticos del PSOE. Yo he estudiado Políticas, Historia y todas estas carreras que están muy bien, son muy interesantes pero no te dan de comer".

"No enseñan cómo gestionar una ley. Enfrente tenía una serie de altos funcionarios del Partido Socialista perfectamente formados todos. Eran abogados, habían estudiado Derecho Internacional, Derecho Hispanofrancés… y evidentemente sabían perfectamente dónde negociar la trampa de la ley, en qué punto o coma", ha contado.

"Hemos aprendido mucho y no nos la cuelan pero, claro, siempre tienes enfrente a alguien que ha invertido en esa formación de altos funcionarios. Mientras, nosotros nos tenemos que formar dentro de la institución y de manera colectiva entre nosotros", ha comentado Lilith Verstrynge.

Además, la secretaria de Organización de Podemos ha explicado que hay muchos problemas encima de la mesa entre los que destaca el de "sobrevivir a la institución". "No es lo mismo sobrevivir políticamente que mantener el partido en pie. Corremos el riesgo de convertirnos en organizaciones que replican esa lógica institucional".

Lilith Verstrynge defiende su culo con más pasión que a la república

Objetivo: que no les pase como al PP

La secretaria de Organización de Podemos ha recordado que no les puede pasar como al Partido Popular. "Miembros de mi familia montaron la estructura territorial del PP hace chorrocientos años y esa estructura territorial ahí sigue y es inamovible".

Asimismo, ha apuntado que Podemos cuando entra en una institución "tiene la tentación de dejar de ser movimiento para convertirse en un actor institucional que debe aprender a desenvolverse en un medio que está diseñado precisamente para que no sobrevivan nada más que actores especializados".

"No podemos vaciar el partido de esos cargos políticos y de esa gente preparada. Si no tendremos el problema de ‘Saturno devorando a su hijo’.  El partido puede mantenerse llegado a esta situación por la inercia propia de la organización, pero te impide ver lo importante", ha argumentado.