La confesión de Joaquín Prat que pone todo patas arriba: ha sido víctima de una estafa

Según Joaquin Prat, es muy fácil caer porque los métodos de estafa cada vez son más sofisticados. Aconseja no hacer caso de estos mensajes

15 de Diciembre de 2022
La confesión de Joaquín Prat que pone todo patas arriba: ha sido víctima de una estafa
La confesión de Joaquín Prat que pone todo patas arriba: ha sido víctima de una estafa

Ya es mediodía’ informó el lunes 12 de diciembre de la estafa a la que se enfrentan los vecinos de un barrio de Madrid. Son 80 los habitantes del distrito de Carabanchel que se han encontrado con multas falsas de tráfico personificando al ayuntamiento en sus parabrisas. Estas les invitan a saldar su sanción a través del escaneo del código QR en la multa. Sin embargo, al acceder a dicho código, los datos del conductor son robados.

Joaquin Prat aprovechó el motivo de la conversación para desvelar que él también había sido víctima de una estafa recientemente. Prat  explicó haber recibido un mensaje de texto en su móvil por parte de ‘Correos’ y que, sin dudarlo, lo abrió: “Con un falso mensaje de Correos, me la jugaron y me ‘sisaron’ 200 euros de la tarjeta".

Joaquín Prat abronca a su equipo y les señala por las represalias: está desbordado y harto

Prat explicó no haberse dado cuenta porque estaba esperando un paquete y no era inusual que la empresa de paquetería se pusiera en contacto con él. No obstante, quiso aclarar que nadie se merece sufrir ningún tipo de estafas y que hay que ser muy precavido: “Es muy fácil caer porque los métodos de estafa cada vez son más sofisticados".

Desde el programa han entrevistado a Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias. “Se han abierto diligencias y se está investigando para saber cuál es el trasfondo del asunto”, ha explicado para la audiencia. “No deben escanearlo porque se podría producir algún tipo de perjuicio con respecto a la protección de datos”, ha recalcado la portavoz. Además, ha recalcado que ninguna autoridad utiliza códigos QR para realizar este tipo de trámites.

Joaquin Prat no acostumbra a contar cosas personales pero, este largo puente, fue pillado por los reporteros cuando llegaba al aeropuerto de Madrid. Tras pasar unos días fuera de desconexión en algún lugar que no ha querido desvelar. Aunque no suele ser un rostro conocido al que los medios de comunicación persigan normalmente, el presentador de televisión ha recibido la visita de un reportero a la salida de la terminal del aeropuerto, al que ha atendido con simpatía.

No ha olvidado lanzar un recadito a los que hablan más de la cuenta. Asegura que él no tiene necesidad de hablar de su vida privada porque ya hay otras personas que la comentan por él: "Ya sabes que yo no hablo nunca, ya lo hacen otros y dan mucho juego", reconoce rotundo.

El problema físico de Joaquín Prat que pocos conocen: tiene que estar sentado casi todo el día

Joaquín Prat está viviendo una gran época personal. A pesar de ser muy discreto con su vida privada, asegura que está muy enamorado de Alexia Pla: "Estoy enamorado y feliz". Prat, está viviendo con felicidad esta nueva etapa y no le cabe duda de que su año ha mejorado mucho con ella a su lado: "Estoy feliz y contento, acabo el año mejor que lo empecé".

Podrían ser las primeras Navidades que pasan juntos. No sabemos si darán el paso de pasar algunas de las fechas especiales juntos, pero Joaquín tiene claro que lo hará en Barcelona, destino al que viajará cuando sus compromisos profesionales se lo permitan, y con su familia, a la que está muy unida. "Pasaré las fiestas en familia, en Barcelona". sin querer añadir si Alexia estará con él en alguno de estos momentos.