La confesión de Joan Laporta sobre Mbappé y el Madrid: no se alegra tanto como parece

El Presidente del FC Barcelona habla sobre el culebrón del jugador francés

25 de Mayo de 2022
La confesión de Joan Laporta sobre Mbappé y el Madrid: no se alegra tanto como parece
La confesión de Joan Laporta sobre Mbappé y el Madrid: no se alegra tanto como parece

La rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona es innegable. En cualquier lugar del planeta conocen la competencia que existe entre ambos equipos. La alegría del uno es la tristeza del otro y viceversa. En los últimos tiempos, la cercanía entre uno y otro conjunto ha ido creciendo a partir del proyecto de la Superliga y del contrato de la Liga con CVC.

En este sentido, el presidente del FC Barcelona fue preguntado por la renovación de Mbappé por el PSG. Laporta apenas hizo declaraciones sobre el tema pero desde ´El Chiringuito` consiguieron sacar un par de palabras al máximo mandatario del club catalán, respecto a la gran noticia de la semana.

El presidente del FC Barcelona respondía al programa de Josep Pedrerol cantando aquello de "Nunca es triste la verdad..."  haciendo referencia a una canción de Joan Manuel Serrat.

Los tertulianos madridistas no se tomaron mal esta `gracia` de Joan Laporta, ya que según Tomás Roncero, el presidente del Barça tiene razón porque la situación ya no tiene remedio.

Laporta en contra de los clubes estado

Joan Laporta concedió una entrevista a `L`Esportiu`, donde analizaba en profundidad la renovación de Kylian Mbappé por el PSG. En palabras del mandatario del FC Barcelona, esta renovación "distorsiona el mercado".

"Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero. Son los efectos de que un club tenga un Estado detrás. Esto va contra todos los principios de la Unión Europea. Es una reflexión sobre la sostenibilidad del fútbol en Europa", apuntaba el presidente del club catalán.

Haciendo una lectura desde la posición del FC Barcelona Laporta decía lo siguiente: "Hay un rival directo que no sale reforzado y preferimos que no nos pueda dar la coz a la hora de competir. Pero me quedo con la reflexión respecto a la sostenibilidad del fútbol".

"Debemos procurar que no se hagan ilegalidades y el mercado está distorsionado por los Clubes Estado y está clarísimo cuáles son: tenemos el PSG, el Manchester City y los que vendrán. Esto hace más difícil gestionar un club como el nuestro que es propiedad de los socios y socias", explicaba el presidente del Barça.