La confesión de Florentino a sus allegados tras la eliminación del Barça en la Champions

El presidente del Madrid ha reconocido que si el club blanco no hubiera hecho los deberes se habría visto en la misma situación que los azulgrana cuando se fue Cristiano Ronaldo

09 de Diciembre de 2021
La confesión de Florentino a sus allegados tras la eliminación del Barça en la Champions
La confesión de Florentino a sus allegados tras la eliminación del Barça en la Champions

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha comentado con sus más allegados la eliminación del Barça de la Liga de Campeones, que se consumó este miércoles. Lejos de alegrarse, el máximo dirigente del club blanco lamenta dicha eliminación. Pero no solo eso. Florentino admite que el Madrid podría haberse visto en la misma situación que el equipo que preside Laporta.

Como lo estás leyendo. Según ha podido confirmar Don Diario por fuentes muy cercanas al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ha admitido a sus más allegados que el club blanco pudo haber caído en el mismo pozo en el que se encuentra el Barça. La clave para no hacerlo estuvo en la actitud que se tomó con algunas leyendas, como Cristiano Ronaldo o más recientemente Sergio Ramos. No ceder a sus chantajes fue vital para la estabilidad económica del Madrid.

El vestuario del Madrid ya ha 'elegido' rival para octavos de final: casi todos tienen al mismo favorito

A ojos de Florentino Pérez, si el Barcelona se encuentra en esta situación actualmente es por razones económicas. No dan la talla a nivel deportivo porque a nivel financiero no tienen los argumentos suficientes para mejorar las cosas que necesitan. Y eso se debe única y exclusivamente al pufo que dejó Leo Messi en el Camp Nou con sus renovaciones millonarias.

Por este motivo, el presidente del Real Madrid se siente orgulloso de no haber aceptado en su momento las condiciones de Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos para continuar en el club blanco. De haberlo hecho, habría puesto en serios aprietos económicos a la entidad y eso podría haber llevado a una crisis deportiva como la que está viviendo el eterno rival.

Florentino Pérez no está contento con la eliminación del Barça

A pesar de la evidente rivalidad histórica entre el Real Madrid y el FC Barcelona, a Florentino Pérez no le ha hecho feliz la eliminación del conjunto azulgrana. El máximo dirigente del club blanco considera dicha eliminación un golpe a la Superliga. Que los culés recuperen su mejor nivel es clave para poner en marcha dicha competición.

Lo que sí satisface a Florentino Pérez es comprobar que el Real Madrid sigue siempre en la pomada, peleando por todo, incluso en los peores momentos. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el Madrid sufrió mucho pero logró al menos alcanzar unos mínimos que el Barça ni siquiera ha logrado tras perder a Leo Messi.

Ese detalle demuestra que la gestión que está haciendo Florentino Pérez es buena. Al año siguiente, los blancos ya volvieron a ganar una Liga y la pasada temporada compitieron por el campeonato hasta la última jornada y llegaron a las semifinales de la Liga de Campeones. Este curso se espera que el equipo vuelva a ganar en España y como mínimo llegue lejos en Europa.

El Barça está peor con Xavi que con Koeman y la situación es aún más grave de lo que parece

Si el Barça no puede mantener el nivel suficiente para que la Superliga salga a flote, tendrá que hacerlo el Real Madrid. El club blanco siempre al rescate. Florentino Pérez seguirá trabajando de manera incansable para que la entidad siga siendo referencia en el mundo del deporte y poder emprender uno de sus proyectos más ambiciosos lo antes posible.