La confesión de Ancelotti a Benzema sobre el Balón de Oro: “Sería un milagro”

El entrenador italiano está convencido de que Karim Benzema será el próximo balón de oro

16 de Abril de 2022
La confesión de Ancelotti a Benzema sobre el Balón de Oro: “Sería un milagro”
La confesión de Ancelotti a Benzema sobre el Balón de Oro: “Sería un milagro”

Carlo Ancelotti está totalmente convencido que Karim Benzema será el próximo Balón de Oro. Su gran temporada en el Real Madrid y que el Mundial de Qatar no entre en la valoración al balón de oro, hace que el delantero francés sea el gran favorito para llevarse el trofeo más importante a nivel individual del fútbol.

Confesión de Carlo Ancelotti

El técnico italiano ha hablado con Karim Benzema sobre el asunto y le ha confesado a su delantero titular su pensamiento de que ganará el Balón de oro. "Sería un milagro que no lo ganases", le dijo Carlo Ancelotti al delantero francés.

Debido a la extraordinaria temporada que está realizando, Karim Benzema se ha convertido en el candidato número uno a ganar el Balón de Oro 2022. Así lo ha dicho L'Equipe, que pertenece al mismo grupo editorial que France Football.

El cambio en esta edición a la hora de evaluar a los candidatos hace que el delantero madridista tenga más papeletas para hacerse con el galardón. A partir de este año, el Balón de Oro mirará la temporada completa de los jugadores y no el año natural, como lo venía haciendo antes.

La Copa del Mundo de Qatar de 2022 no se tendrá en cuenta para esta edición. Debido a que el Mundial se juega en noviembre-diciembre de este año, no entra en esta temporada, que finaliza en junio. Esto beneficia al delantero francés, ya que esta temporada está siendo trascendental para su equipo.

Rendimiento de Karim Benzema

Se puede decir que esta temporada es la mejor de Benzema en el Real Madrid. Se ha convertido en el líder absoluto del conjunto madridista y su influencia en el juego del Real Madrid es trascendental. Pichichi destacado en LaLiga con 24 goles, 10 goles más que el segundo clasificado, es una razón importante para ser un serio candidato.

En estos premios individuales lo que más se tiene en cuenta es la actuación individual y colectiva en la máxima competición europea y en este aspecto, el delantero francés apenas tiene rival. Dos Hat Tricks en las eliminatorias de octavos y cuartos de final contra el Paris Saint Germain y Chelsea son sus mejores credenciales.

En solo dos partidos ha conseguido marcar más goles que Messi o que Mbappé en todos sus partidos de Champions League esta temporada. En la tabla de goleadores de la máxima competición se sitúa en segunda posición, solo por detrás de Robert Lewandowski con un gol menos.

Sin embargo, el jugador polaco ha metido la mayoría de sus goles en la fase de grupos, mientras que el delantero madridista los ha metido en las eliminatorias, donde verdaderamente los goles son importantes. Estos datos han convertido a Karim Benzema en el claro favorito a ganar el Balón de Oro 2022 y, como dice Ancelotti, "sería un milagro" que no lo consiguiese.