La confesión de Abascal a Ana Rosa: "Ciudadanos quiere con nosotros una relación sadomasoquista"

Santiago Abascal se muestra irritado: “Hay una clara voluntad de demonizarnos. Aparece una granada en un centro de menores y dicen que es culpa de VOX”

05 de Diciembre de 2019
La confesión de Abascal a Ana Rosa: "Ciudadanos quiere con nosotros una relación sadomasoquista"
La confesión de Abascal a Ana Rosa: "Ciudadanos quiere con nosotros una relación sadomasoquista"

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha estado esta mañana en ‘El programa de Ana Rosa’ para ofrecer su opinión sobre los temas de actualidad política.

Abascal no ha ocultado su enfado por el lío de los escaños que ha enfrentado a Vox con Ciudadanos: “Lo que no puede ser es que a VOX con 24 escaños en la anterior legislatura no se nos dio ninguno, y ahora con 52 escaños se nos diga que tenemos que ceder uno de los nuestros  a una fuerza política que tiene 10 escaños. Una fuerza política que parece que quiere tener con nosotros una especie de relación sadomasoquista según la cual ellos permanentemente nos agreden, nos critican, nos dicen que somos incómodos, pero luego tenemos que darles uno de nuestros representantes. Pues nosotros no estamos por la labor”.

El PP actúa como el que va a robar televisiones en mitad de las inundacionesha dicho Abascal para explicar que ante el cordón sanitario de la izquierda, el PP aprovechó para chantajearles con el escaño a Ciudadanos.

"En VOX nos sentimos demonizados"

Abascal no ha ocultado su indignación por las graves acusaciones que sufren en su partido: “Vox es un partido muy incomodo porque decimos la verdad, no engañamos. Nos sentimos demonizados permanentemente. Que se nos diga que cuando aparece una granada en un centro de menores digan que es culpa de VOX, que se agredan a nuestros militantes, que tenemos cuernos y rabo, que somos gente peligrosísima.”.

Estalla contra Sánchez

Vamos a tener un gobierno del frente popular, y si no lo hay, pues habrá un acuerdo entre PSOE y PP. Sánchez está dispuesto a cualquier cosa para alcanzar el poder”, opina Abascal sobre la situación del gobierno que se avecina.

Y acusa a los socialistas de no respetar el orden constitucional: “Los socialistas están dispuestos a pactar con los enemigos de España y con los golpistas. Nosotros sí respetamos el orden constitucional incluso cuando no nos gusta y eso el Partido Socialista no lo hace. El Partido Socialista está buscando acuerdos con partidos que quieren alterar el orden constitucional”.

Nunca se ha reunido con Pedro Sánchez, por lo que ahí encuentra un motivo más para reafirmar la demonización a VOX: “Sánchez está dispuesto a hacerse carantoñas con BILDU y los partidos golpistas  pero con nosotros no. Hay una clara voluntad de demonizarnos”. 

Sobre el problema con el Mar Menor

Abascal deja clara su postura: “Vamos a intentar que se tomen las medidas, hay que salvar el Mar Menor con urgencia. Nosotros no negamos el cambio climático, hay discusión sobre la influencia del hombre en el cambio. Nos preocupa que haya una especie de religión climática. Tenemos una ministra cuestionando el diesel y al día siguiente sabemos  que se está parando la producción de coches, o vemos a un líder político diciendo que no hay que viajar en avión, o nos dicen que hay que dejar de comer carne. Nos preocupa este nuevo totalitarismo”.

Los asientos del hemiciclo

Abascal tranquiliza a sus votantes: “Somos el tercer partido en España y tenemos que ocupar un sitio que baje hasta el final del hemiciclo. No nos pueden mandar fuera del hemiciclo, que es lo que querrían, nos pueden mandar más arriba o más abajo, a la derecha o a la izquierda,  pero no nos pueden quitar la tribuna del congreso”.