La conexión entre los Mossos separatistas y los CDR pone en alerta a la Policía

Los Mossos indepes se dedican a pasarle información a los CDR sobre las acciones policiales

15 de Diciembre de 2019
La conexión entre los Mossos separatistas y los CDR pone en alerta a la Policía
La conexión entre los Mossos separatistas y los CDR pone en alerta a la Policía

Policía Nacional ha descubierto la presencia de Mossos d’Esquadra en chats de los CDR en la que intercambian información policial de manera fluida.

Concretamente, en un chat de Telegram llamado ‘CDR Baix Llobregat’. Uno de los mossos adherido al grupo ha pasado la ficha policial de un sospechoso. No se trata de una acción de los CDR en este caso, si no de un “agresor” que ha matado a una persona.

Información y detalles

Se puede leer en el chat, escrito por el mosso: “Ha estado en el Medas, área de servicio de la autopista. El agresor ha huido dirección a una pista cercana a Vilalba Sasserra. Este agresor iba haciendo footing para disimular, va de negro”.

Hasta aquí, podría ser información de precaución para los ciudadanos, pero continúa: “un policía de Llinars ha sido disparado en el pecho sin ninguna herida gracias al chaleco anti balas. Una persona civil muerta. No es ningún atentado. El presunto autor está en búsqueda”.

Y añade: “Tenemos dotaciones de mossos y hemos reforzado el servicio de noche con tres agentes”. Después añaden el perfil policial del agresor, donde detalla datos personales como nombre y apellidos, edad, DNI, lugar de nacimiento y los rasgos personales de su cuerpo, como cicatrices, según se puede ver en okdiario.

Conexión CDR

Es un signo más de que los mossos también tienen integrantes independentistas radicalizados, que están dispuestos a perder su puesto de trabajo si les “pillan” enviando información.

Más peligrosos que los comandos terroristas de los CDR es una policía politizada, que en el caso de algunos mossos, parecen militantes de JxCat.