La condición que pone el Real Madrid para fichar un delantero top

El Real Madrid solo acudirá al mercado si se cumple esta condición

16 de Julio de 2022
La condición que pone el Real Madrid para fichar un delantero top
La condición que pone el Real Madrid para fichar un delantero top

El Real Madrid, equipo entrenado por Carlo Ancelotti, ha cerrado dos fichajes para la próxima temporada: el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni y el defensa central alemán Antonio Rüdiger. Lo que se desconoce es si se sumará a la plantilla un tercer fichaje o si se quedará así.

La salida de Luka Jovic, que no entraba en los planes del técnico italiano, hacía pensar que un delantero centro de primer nivel podría aterrizar en el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, Ancelotti quiere probar al canterano Juanmi Latasa y a Borja Mayoral durante la pretemporada.

Florentino le quita un fichaje a Laporta: de estar apalabrado con el Barça a firmar con el Real Madrid

Considera que uno de los dos o los dos deberían quedarse en el primer equipo ya que lo que están buscando es un jugador que acepte el rol de suplente de Karim Benzema. Sin embargo, si que podrían acabar fichando a un futbolista si se da una condición que ya está sobre la mesa.

Uno de los futbolistas que mantiene en vilo a todo el madridismo es el balear Marco Asensio. El '11' del Real Madrid acaba contrato dentro de un año, el 30 de junio de 2023, y el cuadro merengue ya le ha trasladado una oferta para renovar pero Asensio no tiene claro si firmar la ampliación de contrato o marcharse.

Si se decanta por esta segunda opción tiene dos vías. La primera de ellas sería estudiar las ofertas que tiene sobre la mesa y cambiar de equipo antes de que cierre el mercado de fichajes veraniego mientras que la segunda es cumplir su contrato con la entidad merengue y marcharse en 2023 a coste cero.

Los blancos no barajan esta última opción y prefieren que se marche este verano si su intención es la de no renovar. Si Asensio termina marchándose, los blancos buscarían en el mercado un delantero de primer nivel que jugase en la posición de '9' o por la banda derecha.

Las opciones de Asensio

Asensio tiene varias opciones sobre la mesa si quiere marcharse del Real Madrid. La que más seduce al balear es la de recalar en las filas del Liverpool, que se enfrentó al conjunto blanco en la final de la última edición de la UEFA Champions League disputada en París (Francia).

La oferta del PSG a una estrella del Real Madrid para que traicione a Florentino: cobraría el salario de Messi

También tiene sobre la mesa la posibilidad de marcharse al AC Milan, que está buscando un atacante de primer nivel para la próxima temporada. Asensio llegaría a San Siro con el rol de titular indiscutible pero al balear no le termina de convencer esta opción que le llega desde Italia.

La tercera propuesta que tiene sobre la mesa es la menos probable ya que se trata del Newcastle, equipo que milita en la Premier League. El conjunto inglés quiere crear un proyecto ilusionante con jugadores de primer nivel y está dispuesto a ofrecerle un salario suculento a Asensio, que no valora esta posibilidad.