La condena por sedición del Supremo a los golpistas hace que a Puigdemont le entre el canguelo: ¡¡Repatriación y cárcel!!

  • Cataluña
  • 13-10-2019 | 08:10
  • Escribe: Sergi Cuesta
Se acercan malos tiempos para los prófugos de la justicia española


Tarde o temprano el presidente prófugo Puigdemont acabará entre rejas. Y puede ser mas pronto que tarde. La sentencia de Tribunal Supremo puede suponer la vuelta a España del golpista y su encarcelamiento.

De hecho, la fiscalía del Tribuna Supremo ya está preparando un escrito para solicitar la reactivación de la euroorden de detención contra Puigcagón, acusado de sedición.



Llarena reactivará las euroordenes

El mismo delito por el que, supuestamente, serán condenados los nueve procesados conocidos por todos. Los magistrados trasladarán la petición al instructor de la causa del 1-O, Pablo Llarena.

Pero Puigdemont no será el único. Todos los fugados tendrán una euroorden de detención. Con la jurisprudencia que otorgará la sentencia del Supremo, las posibilidades que de no repatríen a Puigdemont y compañía son muy bajas.



Delito no tipificado en Europa

Lo único a lo que pueden aferrarse los fugados es a que el delito de sedición no está tan bien tipificado en el resto de países europeos, por lo que “no tiene el mismo reconocimiento”.

Al no reconocerse la existencia de violencia durante la jornada del referéndum ilegal, “complica que otros países reconozcan dicho delito y la necesidad imperiosa de extraditar a los autores”:



Facebook Twitter

Deja tu Comentario