La concesión de Sánchez a los golpistas que pone a temblar al poder judicial

  • Política
  • 11-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Los jueves temen que Pedro Sánchez acepte las peticiones de los independentistas.


El PSOE y la formación independentista ERC siguen manteniendo reuniones de forma regular para llegar a un acuerdo que lleve a Pedro Sánchez a la Moncloa.

Las posibles concesiones del socialista Pedro Sánchez han hecho que determinados ámbitos se echen a temblar. El último en sumarse ha sido el judicial. (La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias)


Los jueces han alertado del riesgo de que el PSOE conceda a la Generalitat de Cataluña un consejo judicial propio para ser presidente del Gobierno.

Esta vieja reivindicación nacionalista serviría para tener controlado  al único de los poderes que hasta el momento permanece fuera del área de influencia de la Generalitat.


El PSOE no ve con malos ojos esta propuesta ya que la formación de Pedro Sánchez suscribió ya en 2013 la conocida como Declaración de Granada.

En ella, se defendía una revisión del Estado autonómico para avanzar en la estructura territorial federal y se apostaba por la "descentralización" del Consejo General del Poder Judicial. (Sánchez da por cerrado su vergonzoso acuerdo con ERC: "Será público y dentro de la Constitución")



Las concesiones a los independentistas

ERC sabe que tiene la llave de la Moncloa y quiere aprovechar su posición privilegiada para dar un paso más de cara a la independencia de Cataluña.

La formación republicana quiere una mesa de diálogo y espera conseguir las herramientas necesarias para seguir acercándose al objetivo de la independencia.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario