La compra de armas de la Generalitat pone los pelos de punta a PP y Cs

La Consejería de Interior asegura que la adquisición de fusiles y pistolas fue correcta.

12 de Junio de 2019
La compra de armas de la Generalitat pone los pelos de punta a PP y Cs
La compra de armas de la Generalitat pone los pelos de punta a PP y Cs

El Partido Popular y Ciudadanos han reaccionado de forma inmediata a la compra de armas por parte de la Generalitat de Cataluña de la que habló el diario ABC.

El citado medio señaló que la Fiscalía de Cataluña está llevando a cabo una investigación por un posible sobrecoste en la compra de armas para los Mossos d’Esquadra. (La Generalitat ideó un chanchullo para hacer de Cataluña un paraíso fiscal)

Las formación popular y la naranja pedirán a la Generalitat los expedientes de las operaciones de compra-venta de, al menos, tres de los siete lotes que están en duda tras una denuncia ante la Oficina Antifraude.

Matías Alonso, diputado de Cs y presidente de la Comisión de Interior del Parlamento de Cataluña, ha explicado a ABC que solicitarán "los expedientes de licitación para la adquisición de esas armas".

"Hay que esperar al resultado de la investigación de Fiscalía, no cabe duda de que su admisión a trámite y el inicio de la investigación es consecuencia de que existen indicios claros de ilícito penal", ha señalado Alonso.

Santi Rodríguez, portavoz del Partido Popular en la Cámara legislativa autonómica, ha asegurado que "esta misma semana" pedirán los citados expedientes. (¿Qué narices pinta la foto de un fugitivo en las dependencias oficiales de la Generalitat de Cataluña?)

La respuesta de la Generalitat

"Desconocemos si la Fiscalía está investigando la compra de armas. Todos los concursos de los Mossos d’Esquadra y la Consejería de Interior son públicos y transparentes, y siguen unas normas muy estrictas", han explicado al mismo medio fuentes oficiales de la Consejería de Interior.

"Siguieron todos los pasos y filtros establecidos. La compra de armas se hizo con el visto bueno del Gobierno de España", han sentenciado estas fuentes.