La comparación de Abascal que deja por los suelos a Pedro Sánchez: 'palo' descomunal al líder del PSOE

El mayor representante de Vox 'le saca los colores' al presidente del Gobierno: no sabía donde meterse

La comparación de Abascal que deja por los suelos a Pedro Sánchez: 'palo' descomunal al líder del PSOE
La comparación de Abascal que deja por los suelos a Pedro Sánchez: 'palo' descomunal al líder del PSOE

El pasado miércoles, Santiago Abascal ha cargado contra Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. El de Vox ha dejado en evidencia al líder del Ejecutivo una vez más al referirse a él como el presidente que pasará a la historia por haber exhumado a Francisco Franco. De hecho, le ha lanzado una pregunta muy clara para atacarle: "¿No se siente ridículo?, le cuestionó, para posteriormente añadir: "¿Se imagina a cualquier otro dirigente hablando de sí mismo en esos términos? A mí me cuesta. Quizás a Nerón o Calígula".

Abascal considera que todos nos acordaremos de Sánchez, dado que será recordado por "haber cedido a todas las pretensiones de comunistas, separatistas, malversadores, de sediciosos y por tanto de golpistas". Asimismo, sintetizaba en que pasará a los anales de la historia por "haber destruido todo lo que funcionaba en España".

El bofetón sin manos de Abascal a Irene Montero: la Ley del 'solo sí es sí' le pasa factura

 

El presidente de la formación de la Calle Bambú ha optado por hacer un claro repaso de las múltiples cesiones que el líder socialista ha hecho a todos los separatistas, que sin lugar a duda, son los enemigos de la nación: "Usted está convencido de que pasará a la Historia pero no por desenterrar muertos e impedir su descanso, usted pasará a la Historia por haber cedido a todas las pretensiones de comunistas, separatistas, malversadores, sediciosos y, por tanto, de golpistas", ha empezado diciendo el mandamás de Vox.

Según Abascal, "Sánchez será recordado como el presidente que asaltó el Congreso e intentó amordazar a la oposición, y por una ley climática que ha condenado a su propio pueblo a pagar las facturas energéticas más altas de la Historia". Asimismo, ha proseguido de forma contundente, como suele ser habitual en él, para decirle al presidente del Gobierno los hechos por los que estará siempre presente: "Pasará a la Historia por su voracidad fiscal contra familias, autónomos y clases medias para entregárselo después a los poderosos, a sindicatos, patronales, partidos e incluso a multimillonarios extranjeros. Pasará a la Historia por haber suspendido los derechos y libertades de los españoles durante un año con dos estados de alarma declarados inconstitucionales. Pasará a la Historia por haber rebajado el delito de malversación para contentar a corruptos y el delito de sedición para obtener el voto a unos presupuestos por parte de los golpistas". 

"Será recordado como el presidente que mintió a sus propios votantes"

Para finalizar su interevención, el mayor representante de Vox hizo alusión a la manera en la que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa: "Será recordado como el presidente que mintió a sus propios electores socialistas, y será recordado como el presidente que incorporó a la dirección del Estado partidos que defienden a condenados por terrorismo, es decir, a filoterroristas".

La inesperada propuesta de Pedro Sánchez a Irene Montero tras la polémica Ley del 'solo sí es sí'

 

Fue en este instante, cuando quiso hacer un inciso y recordar el momento en el que una diputada de su partido fue expulsada de la tribuna por el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que presidía el Congreso aquel día. Todo se debe a que hizo uso del término "filoetarras" para referirse a los 'amigos' del PSOE. Pues bien. Abascal hizo su valoración y concluyó así su discurso: "¿Qué más cosas va a hacer para ceder ante extremistas, separatistas y filoterroristas? ¿Cómo se llama a los socios de los filoterroristas en esta Cámara?"