La Comisión Europea se compromete a eliminar las jaulas en los animales de granja

  • Mascotas
  • 08-07-2021 | 11:07
  • Escribe: Macarena Moreno

Este acuerdo se ha producido gracias a las más de 1 millón de firmas que se han recogido




El mundo animalista se encuentra de enhorabuena. Y es que después de la gran labor que se ha llevado a cabo con la iniciativa #EndTheCageAge, al fin la Comisión Europea ha decidido tomar cartas sobre el asunto

Lo que defendía este movimiento era la eliminación de las jaulas en animales de granja como las gallinas, cerdos, terneros, conejos, patos y gansos entre otros



Por lo que gracias a las más de un millón de firmas que se han recogido por parte de todos los ciudadanos de la Unión Europea, la iniciativa podrá ver la luz en los próximos años. 

La propia Comisaria de Sanidad y Vicepresidenta de la Comisión, Stella Kyriakides, lo ha hecho saber presentando una propuesta legislativa para el año 2023 en la que se prohibirán las jaulas en estos tipos de animales. 



Pero lejos de quedarse solo ahí la cosa, la Comisión también estudiará los casos de productos importados a países que no se encuentren dentro de Europa para implementar unas normas similares a las de la UE.

Y aunque este es el primer paso para la eliminación de las jaulas, ya que aún queda la aprobación del Parlamento y de la Comisión de la Unión Europea, tanto las ONGs que han apoyado la causa como las personas que lo han firmado lo consideran una auténtica victoria.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario