La comida que la princesa Leonor solo come una vez al mes

La dieta de la princesa y heredera de la Corona española es así de estricta

31 de Julio de 2022
La comida que la princesa Leonor solo come una vez al mes
La comida que la princesa Leonor solo come una vez al mes

Con el paso del tiempo, los españoles conocen nuevos datos sobre la que será su futura reina, la princesa de Asturias Leonor. La primogénita de Felipe VI está llamada a reinar en España de la misma forma que su padre, mostrando el máximo respeto a la unidad del país y a sus instituciones, a pesar de que ciertos políticos intenten destruir el país y dichas instituciones en favor de tendencias comunistas.

Una de las peculiaridades de la princesa Leonor, que sorprendió incluso a sus propios padres, es su pasión por la cocina. La princesa no tiene problemas en pasar largas horas en las cocinas del Palacio de la Zarzuela, observando el ajetreo del personal de cocina en la preparación de los platos que posteriormente serán servidos a los miembros de la Casa Real. 

La princesa ha desarrollado una pasión por la cocina que, además, le impele a solicitar consejo y ayuda al personal de palacio en su intento por dominar un arte que es realmente complicado pero que la heredera de la Corona española se ha propuesto domar y comprender en su totalidad. Este comportamiento, lejos de deshonrar a la Familia Real y de abochornar a Felipe VI, provoca que su padre sienta un orgullo especial por su primogénita, en la que puede observar, con apenas 16 años, las cualidades de una reina en potencia: humildad, cercanía con los demás y el profundo respecto por su trabajo.

Es precisamente la cocina uno de los puntos más llamativos de la vida de la heredera de la Corona española. La princesa Leonor tiene una comida que solo presenta en su plato una vez por semana: el huevo frito. Este plato típico de la gastronomía popular es uno de los favoritos de Leonor, que ha heredado el gusto por el buen comer de su abuelo el rey Juan Carlos I.

Sin embargo, la princesa también es una mujer de su tiempo: a este buen comer heredado de su abuelo se le une la influencia de su madre, una firme creyente en una dieta saludable y equilibrada en la que las verduras tienen un protagonismo especial. De esta forma, Leonor y Sofía están sometidas a una estricta dieta que ha extendido su influencia más allá de los límites del hogar familiar con el objetivo de cuidar la salud de sus hijas: la reina Letizia consiguió que el colegio donde acudían sus hijas cambiara sus menús, lo que significa que ahora sus alumnos siguen también un régimen de comedor más saludable.

"Come verduras que llevan antioxidantes". Esta frase que Leonor dijo a su hermana Sofía cuando ambas tenían bastantes años menos es ya historia de nuestro país, y que ahora cobra un sentido más que especial cuando se conocen más detalles de la estricta dieta a la que está sometida la princesa Leonor en su camino por convertirse en la heredera de la Corona de nuestro país y acceder al trono que hoy ocupa su padre Felipe VI.