La comida de coco del independentismo no descansa: Los Reyes Magos escriben a los niños mallorquines solo en catalán

  • Política
  • 18-12-2020 | 08:12
  • Escribe: Guillermo Vives

Mallorca defiende que las cartas de los Reyes Magos estén en catalán porque "es la lengua propia de la comunidad"


El independentismo no descansa. Y supera fronteras como si fuera una cruzada imperialista. En Mallorca ya explican a los niños que es mejor escribir la carta a los Reyes Magos en catalán porque es "la lengua propia de la comunidad". Si había dudas sobre la comida de coco independentista, esta acción las despeja todas.

El Ayuntamiento de Palma, a través del regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha defendido este viernes que las cartas que los Reyes Magos de Oriente han enviado a los niños de la ciudad menores de 11 años de edad estén escritas en catalán porque "es la lengua propia de la comunidad y la vehicular de las escuelas de Palma".


La educación que espera a los niños de Cataluña: ¡¡Puigdemont no sabe ni hablar el castellano!!

Según ha opinado Alberto Jarabo este viernes en rueda de prensa, sobre las críticas de Vox Palma a que la carta estuviera escrita solo en catalán, "a este grupo parecen no gustarle las Fiestas. Si quiere hacer de aguafiestas hay que aceptarlo pero este Consistorio cree que hacer política e ideología con un idioma es algo negativo siempre, más cuando el catalán es la lengua vehicular de las escuelas de la ciudad".


"Si hay niños que todavía no saben leer porque aún no han llegado a la etapa educativa correspondiente de este aprendizaje, siempre contarán con algún mayor --padre, madre, hermanos, vecinos-- que le puedan ayudar y traducírselo, lo cual es también una buena manera de compartir la alegría de haber recibido la carta de los Reyes Magos", ha enfatizado el regidor, quien ha insistido en que "los niños han recibido la carta de forma muy ilusionante".

El TSJC sale en defensa del castellano en Cataluña y tumba la Ley Celaá



"Los principales objetivos de la carta de sus Majestades han sido, por un lado, informar a las familias de que no sería posible acceder al recorrido de la cabalgata, y por otro ilusionar a los niños en tiempos en que no suelen llegar cartas y menos a ellos", ha añadido Jarabo, quien ha afirmado haber recibido "tanto audios como mensajes de familias expresando su agradecimiento por la ilusión y emoción inmensa con la que han recibido sus hijos estas cartas, en tiempos en que los niños se han sentido un tanto abandonados".

20.000 cartas entregadas con un coste de 3.700 euros

Respecto al número de cartas que ya han sido entregadas a menores de 11 años de edad de Palma, el Ayuntamiento ha asegurado haber hecho entrega esta semana de 20.000 misivas y ha adelantado que espera que la próxima semana se puedan entregar las 24.000 restantes.

Los menores de 11 años que, posteriormente, no hayan recibido sus cartas, podrán pasar a recogerlas por el Ayuntamiento a partir del próximo día 28 de diciembre.

Finalmente, respecto al coste que ha tenido el reparto de la carta que los Reyes Magos han querido hacer llegar a los menores de 11 años de edad de Palma, el regidor Alberto Jarabo ha asegurado que "esto no ha tenido ningún coste, dado que la empresa que ha hecho de cartera real es la que tiene contratada el Ayuntamiento para notificaciones habituales".

¡Atentado del Gobierno contra el castellano! "Palma de Mayorca": Así comunica el Gobierno de Sánchez

Si bien, ha puntualizado, "el diseño e impresión de la misiva, que ha tenido que ser enviado a los Reyes para que le dieran el visto bueno, ha tenido un coste de 3.700 euros".

"Tanto el Ayuntamiento como los Reyes Magos están muy satisfechos con la acogida que la carta ha tenido entre los niños de la ciudad de Palma", ha concluido Jarabo.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario