La 'colleja' del Rey a Pedro Sánchez. ¡No se habla de otra cosa en Portugal!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha saltado el protocolo en su visita al país vecino

02 de Julio de 2020
La 'colleja' del Rey a Pedro Sánchez. ¡No se habla de otra cosa en Portugal!
La 'colleja' del Rey a Pedro Sánchez. ¡No se habla de otra cosa en Portugal!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido junto con el Rey Felipe VI a la reapertura de fronteras entre España y Portugal y se ha saltado el protocolo oficial.

De inmediato, Felipe VI ha corregido al presidente del Gobierno español. En el acto también estaban el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, António Costa. (Felipe VI está muy enfadado con Pedro Sánchez por su tardío, inoportuno y 'antimonárquico' pacto con Pablo Iglesias)

El líder socialista, Pedro Sánchez, en su paseo por la muralla de la Alcazaba de Badajoz, ha cometido un error y se ha puesto en medio de la fotografía. Felipe VI, que se ha percatado de todo, le ha corregido.

De forma discreta y amable, el monarca le ha explicado al presidente del Gobierno español cual era su sitio. Sin embargo, todos los allí presentes se percataron de esa 'colleja' de Felipe VI a Pedro Sánchez.

Tras escuchar al Rey de España, Pedro Sánchez se ha echado a un lado y se ha puesto en uno de los laterales, dejando el lugar protagonista al presidente de Portugal y al primer ministro luso.

Minutos después, Pedro Sánchez ha informado del acto celebrado con Portugal en su cuenta de Twitter. Lo más llamativo es que en ningún momento menciona a Felipe VI. (Seis años de Felipe VI: ¿Qué ha hecho en este tiempo?)

El mensaje de Pedro Sánchez

"Hoy, junto al primer ministro, António Costa, damos un paso más hacia la Nueva Normalidad tras el impacto del coronavirus", ha escrito el presidente del Gobierno en la red social Twitter.

"Abrimos la frontera entre España y Portugal y volvemos a sentirnos más cerca, como países hermanos y como pueblos con un destino común en el proyecto europeo", ha sentenciado Sánchez.

Este texto viene acompañado por dos fotografías. En la primera de ellas aparecen Sánchez, Felipe VI, Costa y Marcelo Rebelo de Sousa respetando la distancia de seguridad mientras escuchan los himnos.

En la segunda están Pedro Sánchez, Felipe VI y Marcelo Rebelo de Sousa (de espaldas a la cámara) manteniendo una conversación amable y amistosa. Los tres están con la mascarilla puesta.