La colección de arte de Sergio Ramos y Pilar Rubio, al descubierto

El capitán del Real Madrid y la presentadora están recopilando obras de arte para su nueva casa en La Moraleja

07 de Abril de 2019
La colección de arte de Sergio Ramos y Pilar Rubio, al descubierto
La colección de arte de Sergio Ramos y Pilar Rubio, al descubierto

Sergio Ramos ha sacado a la luz su afición por coleccionar arte. El jugador del Real Madrid ha blindado con exclusivo secretismo sus obras de arte y ha sido gracias a La otra crónica de 'El Mundo' que hemos podido conocer parte de su colección

Hace algo más de una semana pudimos saber a través de Instagram que se había hecho con una obra valorada en 400.000 euros, del artista americano Phil Frost. 

Las bromas en las redes no tardaron en llegar y fueron muchos los seguidores que se preguntaban si Ramos era coleccionista de arte. 

Cuenta con buenos asesores

Comenzó a coleccionar obras de arte hace cinco años. El sevillano ha contado con el asesoramiento de expertos en arte, según ha podido averiguar LOC y cuenta con una buena cantidad de piezas.

La colección de Ramos es equilibrada pero equivocada en algunos aspectos según el director de Peritos de Arte, Agustín Sabatés. 

El repertorio del futbolista

Entre las obras con las que se ha hecho Ramos se encuentran varios artistas y escultores

Tiene un Nano Valdés, artista valenciano internacionalmente reconocido. Sus obras oscilan entre los 30.000 y 300.000 euros. También, un cuadro de Juan Genovés conocido por pintar obras en líneas realistas expresionistas, dos piezas de Alex Katz, pintor y escultor figurativo. 

A su colección ha añadido una escultura de Jaume Plensa cuyos trabajos oscilan entre los 200.000 y 500.000 euros. 

El de Camas habría estado buscando un Bansky, que lleva por título Bansky donut, durante mucho tiempo

Al parecer su copiosa colección sería para decorar las paredes y estancias de la nueva casa a la que se irá a vivir junto a Pilar Rubio y sus hijos ubicada en La Moraleja.