La 'cocina' de Tezanos le prepara unas dulces Navidades a Pedro Sánchez

El barómetro del CIS vuelve a mostrar resultados muy distintos a los recopilados por otras encuestas privadas.

La 'cocina' de Tezanos le prepara unas dulces Navidades a Pedro Sánchez
La 'cocina' de Tezanos le prepara unas dulces Navidades a Pedro Sánchez

La variante Omicron ha llegado a España, así como a otros muchos países del mundo, en un momento en el que ya se consideraba como controlada la pandemia del coronavirus, gracias, principalmente, al alto índice de vacunación en el país.

Una nueva oleada de contagios y de ingresos hospitalarios que se une a la crisis económica que arrastra el país desde el parón que supuso el confinamiento obligatorio, y las posteriores restricciones, de los momentos más duros de la pandemia en 2020. Crisis económica que, a su vez, también se incrementa debido a la fuerte subida del IPC español, así como la subida del precio de la luz, el diésel, etc.

Subida generalizada del coste de vida que empobrece a las familias españolas las cuales, además, el año que viene experimentarán una nueva subida de impuestos, reflejada ya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 elaborados por el Gobierno socialista.

Las artimañas del Gobierno y ERC para tapar el poder de los herederos de ETA asustan

Sin embargo, todas estas cuestiones no parecen ser suficientes para que el barómetro del CIS de Tezanos deje de considerar al presidente socialista como el líder político con más posibilidades de ganar unos futuros comicios, tal y como refleja el barómetro de diciembre del CIS, que augura una nueva victoria aplastante de Sánchez en las urnas, muy por encima del líder de la oposición, Pablo Casado.

Así pues, la 'cocina' dirigida por José Félix Tezanos no ha dudado en endulzar las Navidades al presidente socialista, asegurando que el PSOE volvería a ganar unos comicios generales, con el 28% de los votos, reeditando así el resultado que consiguieron en las elecciones de 2019.

Cifras muy distintas a las de otras encuestas

Del mismo modo, el CIS de diciembre asegura que el PSOE aventajaría al PP de Casado en más de 7 puntos, consiguiendo los populares apenas el 20,8% del porcentaje total. Vox volvería a subir, con un 14,6%, tres décimas más de lo que auguró Tezanos en noviembre para los de Santiago Abascal.

Por su parte, la encuesta de Tezanos también hace un guiño a Unidas Podemos, que se postula en el sondeo como el único partido que conseguiría unos mejores resultados que en 2019, consiguiendo un apoyo total del 13,7% de los votos.

Hasta Newtral denuncia al PSOE sanchista: lleva tres años y medio huyendo de su responsabilidad

Así pues, el bloque de 'izquierdas' volvería a superar en intención de votos al bloque de la 'derecha' por una diferencia mínima, con un 43,9% frente a un 41,3%, lo que implicaría que Sánchez seguiría necesitando el apoyo de sus socios de Gobierno en una futura legislatura.

SIn embargo, lo que más ha sorprendido del sondeo publicado por Tezanos ha sido la gran diferencia entre las cifras del CIS en comparación con el resto de encuestas realizadas por empresas privadas para medios de comunicación, las cuales, en su gran mayoría, dan por hecho una victoria aplastante del PP, que conseguiría gobernar con mayoría absoluta gracias a un pacto con Vox, mientras el PSOE de Pedro Sánchez caería hasta mínimos históricos, al igual que su socio de coalición.