La Coca Cola, en un principio, ¿Contenía cocaína?.

La Coca Cola, en un principio, ¿Contenía cocaína?.

23/08/2022

| Laura Abad

Facebook
Twitter

La bebida fabricada en la farmacia Jacob’s de Atlanta (Georgia) un 8 de mayo de 1886, fue promocionada originalmente como tónico para las dolencias y contenía cocaína extraída de la hoja que le da nombre

Cabe destacar que en aquella época los extractos de cocaína eran muy frecuentes. Sin embargo, con el paso de los años, y tras convertirse en soda con la entrada en vigor de la ley seca, el estigma social fue creciendo y esta pequeña cantidad se eliminó por completo hacia 1929, cuando los científicos descubrieron como quitar los elementos psicoactivos de la hoja de coca.

En la actualidad sabemos que es una bebida con elementos potentes, pero no hay certeza específica de que aún tenga cocaína como ingrediente. Si bien es cierto que los rumores y especulaciones susurran todavía que un extracto de la hoja de coca sigue estando presente entre sus ingredientes, por su efecto adictivo y también sanador ante ciertas afecciones, por ejemplo, en el dolor de cabeza o de estómago.

La firma, sin embargo, se niega sistemáticamente a hacer comentarios al respecto, alimentando aún más el misterio. Además, pese a que la mayoría de sus componentes son de dominio público, algunos de ellos continúan siendo inexactos.

Muchos sospechan, sin embargo, que el secreto está en el método de producción, con una fórmula a base de otros componentes adictivos que es alterado periódicamente para evitar ser detectado. En todo caso, en la página web de la empresa se declara de manera explícita que ''la Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial"

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario