La cobarde fugada Ponsati pide la dimisión de Buch por impedir que pegaran al Rey

  • Cataluña
  • 20-07-2020 | 19:07
  • Escribe: Guillermo Vives

"Es pesado repetirse, pero qué remedio: Fuera las fuerzas que ocupación, @MiquelBuch dimisión", ha dicho Clara Ponsati, a la que ha sabido mal que los Reyes se vayan de Cataluña sin vivir de cerca la violencia.


La exconsellera y eurodiputada de JxCat, Clara Ponsatí, ha reclamado este lunes la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, tras las cargas policiales contra manifestantes que protestaban por la visita de los Reyes a Poblet (Tarragona).

En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, Ponsatí ha compartido un vídeo en el que se muestran cargas por parte de los Mossos d'Esquadra y ha asegurado: "Es pesado repetirse, pero qué remedio: Fuera las fuerzas que ocupación, @MiquelBuch dimisión".


La manifestación, convocada por Òmnium Cultural y la ANC, recorrió 2 km a pie hasta el monasterio de Poblet, que visitaron los Reyes este lunes.

Durante la protesta, sobre las 13.00 horas, cuando los Reyes estaban en plena visita dentro del recinto, un grupo de 60 personas han conseguido acercarse a la zona del monasterio, a unos 100 metros del recinto, y han gritado consignas contra la monarquía y por la independencia, mientras una quincena de agentes antidisturbios de Mossos d'Esquadra les han cortado el paso. (Los CDR desafían al Rey Felipe VI antes de su visita a Cataluña)


Ponsati habría preferido que dejaran acercarse a los violentos al Rey de España

El grueso de manifestantes había empezado a concentrarse pasadas las 10 horas en el aparcamiento del Casal de L'Espluga de Francolí y han recorrido a pie unos dos kilómetros, encabezados por una pancarta con el lema 'Cataluña no té Rei' (Cataluña no tiene Rey). Durante la protesta, los Mossos han dado golpes de porra en algunos momentos a manifestantes para mantener el cordón de seguridad.

También se ha producido una detención. A la cobarde fugada Clara Ponsati le parece mal que las fuerzas del orden catalana hayan actuado contra los radicales violentos a los que Torra invita a apretar. Ella preferiría que hubieran llegado hasta los reyes de España y hubiera podido golpearles. Eso va más con su grado de educación y civismo y su concepto de la convivencia. 



Si no se hubieran acercado a insultar al jefe de estado, nadie habría tenido que sacar las porras. Pero eso la cobarde fugada ni lo entiende ni lo quiere entender. ¿Quién será Clara Ponsati para pedir la dimisión de alguien? Quien cree estar por encima de la justicia queda completamente deslegitimado para moverse en el mundo de las ideas. 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario