"La coalición no da más de sí"... e Iván Redondo aprovecha para dar una última puñalada al PSOE

  • Política
  • 21-10-2021 | 21:10
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El ex director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno asegura que el partido socialista sufrirá en las próximas elecciones generales.




La pandemia del coronavirus, y la posterior crisis social y económica provocada por el Covid-19, no sólo ha debilitado a la sociedad española en su conjunto, sino que también ha debilitado duramente al Gobierno de España, cuyas polémicas medidas de contención del virus han provocado un fuerte desgaste en las principales caras del Ejecutivo.

Un desgaste que Pedro Sánchez intentaba paliar este verano, con la renovación de prácticamente la totalidad de su equipo de Gobierno; algo que también sucedía en Unidas Podemos, después de que Pablo Iglesias decidiese abandonar todos sus cargos de la formación a favor de Yolanda Díaz.



Movimientos que, sin embargo, no han sido suficientes para fortalecer al Gobierno,que se enfrenta, a su vez, a una fractura de sus socios de coalición: y es que, a pesar de las complicadas circunstancias en las que se encuentra el país, PSOE y Unidas Podemos no parecen conseguir llegar a acuerdos para gestionar el Gobierno nacional.

"La coalición no da más de sí" aseguran fuentes socialistas al diario La Razón, que confirman que la tensión entre ambas formaciones del Gobierno incrementa a cada paso, siendo los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la última de las razones de ruptura entre ambas formaciones, pudiendo quedar los grandes proyectos anunciados por Sánchez como un mero 'titular' debido a la oposición de sus propios socios de coalición. 



"Habrá más sangre y más barro" aseguran fuentes socialistas, destacando que la nueva posición de Yolanda Díaz, que busca convertirse en la líder indiscutible de la izquierda, está sembrando nuevas polémicas dentro del Ejecutivo nacional: "Calviño está condenada a ser la cara amarga del Gobierno mientras que Yolanda Díaz no deja de utilizar su cartera para impulsarse en su carrera por el liderazgo de la izquierda que rodea a Podemos".

Iván Redondo manda "receta" a Pedro Sánchez

Ante la actual situación que atraviesa el Gobierno, el ex drector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, no ha dudado en asegurar que, pese a la insistencia del Ejecutivo en culminar la legislatura, la única posibilidad de Sánchez sería ser "valiente" y plantearse un adelanto electoral. 



"La sociedad necesita un líder y que sea valiente" ha asegurado Redondo en una entrevista en Onda Cero, donde ha destacado que Sánchez podría mantener la Moncloa "siempre que no se deje gobernar por el miedo y apueste por la audacia".

Una audacia que podría consistir en adelantar elecciones, previsiblemente en primavera, dejando un tiempo para que Yolanda Díaz "crezca" dentro del Ejecutivo: "El presidente necesita que Yolanda Díaz crezca; puede crecer demasiado, pero es imprescindible que crezca para que Sánchez sea presidente" ha asegurado.



Eso sí, lanza una clara puñalada al actual PSOE, destacando que, a pesar de las encuestas del CIS, y a pesar de su 'aprecio' al presidente socialista, los números no apoyan a Sánchez para repetir en la Moncloa tras unas nuevas elecciones generales: "El PP es primero en 43 de 52 provincias" ha afirmado Redondo, revelando que el PSOE ha perdido un millón de votos respecto a las elecciones generales de 2019.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario