La CNMC se venga de Mediaset por decir que tienen fijación contra ellos

El organismo gubernamental ha abierto un expediente contra el grupo que dirige Vasile

La CNMC se venga de Mediaset por decir que tienen fijación contra ellos
La CNMC se venga de Mediaset por decir que tienen fijación contra ellos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha anunciado que ha abierto un expediente sancionador contra Mediaset porque Telecinco, Cuatro, Energy y Divinity se excedieron en el tiempo de mensajes comerciales. 

El organismo gubernamental explica que el grupo que dirige Paolo Vasile se excedió entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 en el tiempo de autopromociones, mensajes publicitarios y espacios de televenta. (Las claves de la guerra entre José Luis Moreno y Paolo Vasile)

La Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) establece que "los prestadores del servicio de comunicación audiovisual tienen el derecho a emitir programas que informen sobre su programación o anuncios de sus propios programas y los productos accesorios derivados directamente de dichos programas". 

Un expediente que se venga de un dardo

Mediaset intentó ridiculizar a la CNMC la pasada semana por el expediente abierto contra ellos y contra Atresmedia por la supuesta existencia de un cártel publicitario. El grupo que dirige Vasile afirma que hay "una resolución que parece ya decidida antes de tiempo". 

Es por ello que pidieron al "Consejo de la CNMC estudie y decida desde la independencia y rigurosidad, dejando a un lado la posición parcial y personal del señor Marín Quemada, y espera que, tras un análisis profesional y objetivo, concluya que Mediaset España no ha incurrido en ningún comportamiento ilícito en el desarrollo de todas sus actividades, incluidas las comerciales, que son las que ocupan este expediente".