La clave para cerrar el fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid en dos meses

El Real Madrid observará al centrocampista del Manchester United durante los dos próximos meses para ver si está en condiciones de rendir en el club blanco.

La clave para cerrar el fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid en dos meses
La clave para cerrar el fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid en dos meses

Paul Pogba está de vuelta. El centrocampista francés volverá a jugar con el Manchester United contra todo pronóstico, sacando partido de la crisis del coronavirus.

El hecho de que la Premier League vaya a volver este verano para finalizar el campeonato supone un alivio para el jugador, que espera poder demostrar en los partidos que quedan que está al nivel necesario para dar el salto al Real Madrid. (Zidane se frota las manos. Pacto secreto con el mejor del mundo. ¡¡Ya ha firmado su nuevo contrato!!).

Fuentes consultadas por DonDiario aseguran que no hay consenso en el club blanco sobre la necesidad y la conveniencia del fichaje del francés. Algunos consideran que puede ser un jugador importante para Zidane, pero otros lo ven más como un problema que como una solución.

Sea como sea, la decisión todavía está por tomar. El Real Madrid, por esta razón, piensa seguir los pasos de Pogba durante lo que queda de temporada para determinar si puede ser un fichaje útil para la plantilla o si, en cambio, existe un riesgo elevado de que sea un fracaso.

La experiencia del Real Madrid con los lesionados

El Real Madrid no tiene buenas experiencias del pasado fichando a jugadores lesionados. Le pasó con Gareth Bale y sus problemas de espalda, que generaron en su momento un gran escándalo. Recientemente volvió a suceder con Eden Hazard. Florentino no quiere que se repita.

El presidente del Real Madrid quiere estar seguro de que Pogba va a dar el 100% desde el minuto 1 y que no hay riesgo de recaída tras haber pasado prácticamente todo el curso lesionado.

Zinedine Zidane insiste en que en plenitud de facultades Pogba sería titularísimo en su Real Madrid. El francés puede aportar muchas cosas al equipo. Pero desde arriba le piden al entrenador que sea cauteloso y que no se deje cegar. Lo importante es comprobar si está en condiciones antes de dar ningún paso en falso. (Sergio Ramos se 'olvida' de su contrato y hace esta petición a Florentino Pérez para la 2020-21).

Pogba terminará la temporada sobre el césped

Pogba quiere terminar la temporada a lo grande y espera hacerlo siendo titular en el Manchester United. Su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, ha dejado claro ya que cuenta con él para terminar la Premier League e intentar conseguir un puesto en la Liga de Campeones para el curso que viene.

El Real Madrid enviará a sus ojeadores para seguir al detalle cada paso que dé el centrocampista e intentar dilucidar si puede ser un buen activo o no para el club blanco.

Lo deportivo es lo que echa para atrás a Florentino, además de lo económico. Por otro lado, también tiene claro que fichando a Pogba lograría abrir mercado en Asia y obtendría jugosos beneficios por patrocinios. Habrá que poner todo en la balanza y tomar una decisión. Pero dentro de dos meses, al término de la presente temporada.