La cláusula secreta que marca el futuro de Mbappé: 35 millones que le acercan al Real Madrid

El Mónaco pactó una cláusula de 35 millones de euros que recibirá si el PSG vende o renueva a Mbappé, tal y como apuntan en L'Equipe.

21 de Febrero de 2021
La cláusula secreta que marca el futuro de Mbappé: 35 millones que le acercan al Real Madrid
La cláusula secreta que marca el futuro de Mbappé: 35 millones que le acercan al Real Madrid

Kylian Mbappé se ha confirmado como el gran protagonista del mercado de fichajes que vendrá próximamente. Desde Francia, tal y como comentan en L’Equipe, hablan de una presunta cláusula de 35 millones que es totalmente decisiva para su futuro: la pactó el Mónaco con el PSG.

El conjunto monegasco pactó un fichaje, cedido con opción de compra obligatoria, de 180 millones de euros. En el Principado aceptaron la oferta del PSG y todavía no han cobrado, de forma íntegra, dicho montante económico.

El Mónaco ha llegado a los 145 millones de euros y está a la espera de los 30 ‘kilos’ que le debe el PSG. Eso sí, lo hizo a través de una fórmula que parecía muy extraña que no se cumpliese… y que ahora está más viva que nunca.

Los galos pactaron pagar 35 millones de euros solo si Mbappé era traspasado a otro club antes del 30 de junio del 2022 o si conseguía, el propio PSG, renovar su contrato. Si sale gratis en dicha fecha, el fichaje estará pagado en su totalidad y desde París se ahorrarán los 35 millones que le reclamaban en Mónaco.

Un informe 'especial' del Real Madrid sobre Haaland y Mbappé recomienda fichar al noruego

No pagarían los 35 millones de euros al Mónaco

Un dinero que, lógicamente, es inferior a los 200 kilos que está pidiendo el PSG por vender a Mbappé. Son conscientes, eso sí, que tenerlo una temporada más puede hacerles ganar la ansiada Champions League y no verían con mala gana tener que ahorrarse pagar 35 millones de euros por su fichaje en 2017.

Esa cantidad solo la podrán ‘salvar’ si deciden que Mbappé aguante sin renovar su contrato, pero juegue en el PSG hasta el 30 de junio del 2022. La pandemia ha obligado a tirar por ese camino y parece ser la única solución para que vista la camiseta del Real Madrid.

El Real Madrid tiene tres fichajes que negociar con Mino Raiola, el nuevo Jorge Mendes