La cláusula secreta que incluiría el nuevo contrato de Fabián Ruiz en Nápoles

Fabián Ruiz no quiere cerrarse puertas y aceptará la renovación con el Nápoles.

22 de Noviembre de 2019
La cláusula secreta que incluiría el nuevo contrato de Fabián Ruiz en Nápoles
La cláusula secreta que incluiría el nuevo contrato de Fabián Ruiz en Nápoles

Fabián Ruiz no quiere quedarse colgado y está dispuesto a renovar con el Nápoles a pesar del interés del Real Madrid o del FC Barcelona.

Sin embargo, el internacional español no va a cerrarse la puerta a poder volver a uno de los grandes del fútbol español el próximo verano. Y por eso su nuevo contrato incluirá una cláusula de rescisión especial para poder marcharse por una cantidad alta pero asequible si el Madrid o el Barça toman la decisión de lanzarse a por su fichaje definitivamente. (El Real Madrid quiere pescar a los 'peces gordos' Fabián y Koulibaly en el río revuelto del Nápoles).

Fabián Ruiz está haciendo una temporada espectacular

El centrocampista sevillano está cuajando una excelente temporada en la Serie A, que unida a sus actuaciones con la Selección Española, tanto en el Europeo Sub 21 como en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 con la absoluta, han provocado el interés de los grandes clubes.

El Nápoles es consciente de ello y quiere renovarle. Fabián está seguro de que volverá a jugar pronto en España, pero no está convencido de que tenga hueco ahora mismo en el Madrid o el Barça. Por ello no cierra la puerta a una renovación hasta 2025 como la que le han ofrecido.

Su nuevo contrato incluiría una cláusula de rescisión alta, pero no tanto como para que el Real Madrid o el FC Barcelona no puedan pagarla. Fabián considera que dicha cláusula garantiza que si alguno de estos dos clubes la paga significa que le quieren para su once titular.

El Nápoles, optimistas

El equipo italiano es optimista respecto a la situación de Fabián. Según Corriere dello Sport, solo falta cerrar el nuevo sueldo del jugador para que estampe la firma y alargue su compromiso con el conjunto de San Paolo. Si eso sucede, el Real Madrid y el Barça tendrán que pagar más por su fichaje el próximo verano, si es que alguno de ellos se lanza definitivamente a por él.