La cláusula secreta del contrato de Cristiano que 'salpica' a Real Madrid, Bayern y Atleti

Lo que no se sabe del contrato del astro portugués

19 de Julio de 2022
La cláusula secreta del contrato de Cristiano que 'salpica' a Real Madrid, Bayern y Atleti
La cláusula secreta del contrato de Cristiano que 'salpica' a Real Madrid, Bayern y Atleti

Hace unas semanas saltaba la que puede ser la gran bomba del verano en lo que a fichajes se refiere. Cristiano Ronaldo habría pedido el traspaso al Manchester United. El astro portugués no querría continuar su segunda aventura en Inglaterra con los diablos rojos y habría pedido a la directiva que le buscaran una salida beneficiosa para ambas partes este mismo verano. Una desastrosa temporada del equipo que hasta ahora entrenaba Ralf Rangnick, que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Ole Gunnar Solskjær el pasado mes de noviembre de 2021, les ha hecho caer a la UEFA Europa League.

Sería la primera vez en 20 años que Cristiano Ronaldo no participase en la máxima competición continental a nivel de clubes, algo que parece que el portugués no está dispuesto a aceptar. La llegada de Erik Ten Hag no parece convencer tampoco al luso, que aunque le guste el proyecto del técnico holandés no ve factible su consecución por la falta de múltiples fichajes que no parece que se vayan a ejecutar desde la directiva de Old Trafford.

Rüdiger obliga a Florentino a vender a un jugador del Real Madrid: tendrá que salir cuanto antes

Esto ha provocado que los rumores empiecen a salir en todos los medios y como ya es tónica habitual en lo que llevamos de verano, el Real Madrid vuelve a verse envuelto en otro rumor. Es cierto, que el Real Madrid está inmerso en la búsqueda de un delantero que solucione la papeleta de completar la delantera teniendo la posibilidad de sustituir a Benzema o alternar titularidad con el francés durante la temporada que viene. La desconfianza que tiene Carlo Ancelotti en Mariano y Jovic han hecho que ambos tengan que buscar una salida, puesto que el técnico italiano no quiere disponer de ellos ni quiere tener unas fichas inutilizadas para poder luchar por todos los títulos que se le presenten la próxima campaña.

Sin embargo, Carlo Ancelotti  no quiere contar con el máximo goleador de la historia del conjunto blanco. Aunque ya coincidieran en la primera etapa del técnico italiano como primer entrenador del Real Madrid, Carletto ve como un problema la edad del portugués como para querer contar con él. El entrenador del Real Madrid busca alguien que pueda ocupar el banquillo durante la mayoría de jornadas y que esté preparado para saltar al terreno de juego cuando el técnico lo decida, algo que Cristiano no estaría dispuesto a aceptar.

Bayern y Atlético de Madrid atentos al futuro del portugués

Nuno Luz comentaba hace un par de semanas lo siguiente en su entrevista en Radio Marca: "Cristiano no está muy contento en el Manchester y se quiere ir, quiere buscar una solución. Vamos a ver qué pasa. En el fútbol, cuando uno no está bien en un sitio intenta buscar una solución. Pero no va a ser fácil. Si quiere salir del Manchester United, el factor económico no tiene que ser lo más importante, sino lo menos importante".

El periodista ha sorprendido a todo el mundo colocando al astro portugués en el Atlético de Madrid.  "No es fácil encontrar hueco para Cristiano Ronaldo porque no hay muchos equipos con condiciones financieras para ficharlo. El Real Madrid no le quiere y el Barcelona sería la última posibilidad. Hay que ver los clubes con los que Mendes tiene más contactos y no hay que olvidar al Atlético de Madrid". Otros medios sitúan al 7 del United en el Bayern de Múnich como recambio de Robert Lewandowski que ya se ha unido al conjunto de Xavi Hernández.

Sin embargo, en las últimas horas Ten Hag ha dado la clave del futuro de Cristiano Ronaldo que sigue siendo futbolista del Manchester United. Aunque no haya viajado con la expedición del equipo ahora entrenado Erik ten Hag, los red devils cuentan con que el astro portugués sea parte importante del equipo para cuando dispute su primer partido de Premier League, el próximo 7 de agosto frente al Brighton. Así lo expresó el técnico holandés en rueda de prensa en Melbourne donde están haciendo parte de la pretemporada. Además, Ten Hag habló de la posibilidad de ejecutar una cláusula que renueve el contrato de Ronaldo hasta 2024.

La razón por la que Koulibaly no ha fichado por el Real Madrid: el central se ha marchado al Chelsea

Todo parece indicar que finalmente Cristiano Ronaldo se quedará en el Manchester United y que por primera vez en 20 años no jugará la Champions, aunque el verano es largo y todo puede pasar en este mercado de fichajes.