La cláusula 'secreta' del contrato de Benzema que se activará cuando gane el Balón de Oro

Karim Benzema será el próximo ganador del Balón de Oro con total seguridad

11 de Octubre de 2022
La cláusula 'secreta' del contrato de Benzema que se activará cuando gane el Balón de Oro
La cláusula 'secreta' del contrato de Benzema que se activará cuando gane el Balón de Oro

El Balón de Oro de este año parece tener un dueño claro. Se trata del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, que viene de completar una temporada sobresaliente en la que ha ganado la Supercopa de España, LaLiga Santander y la UEFA Champions League. A esos títulos hay que sumarle la Supercopa de Europa conseguida el presente curso.

Benzema es la referencia ofensiva del Real Madrid y fue determinante en todas las competiciones que han conquistado los blancos en este 2022. Además, sus sobresalientes actuaciones con la elástica blanca le han llevado, de nuevo, a ir convocado con la selección absoluta de Francia.

El jugador del Real Madrid que habla cada semana con Haaland: muy pocos lo saben

    El internacional francés del Real Madrid pulverizó cualquier tipo de récord, y superó sus registros personales, anotando más de 40 goles y repartiendo 16 asistencias entre todas las competiciones. También se convirtió en el futbolista con más goles en una fase final de la Copa de Europa.

    Por todo esto, Karim Benzema recibirá el codiciado galardón el próximo 17 de octubre. El ex del Olympique de Lyon sucederá a Leo Messi en el trono, y se convertirá en el segundo jugador, después de su compañero Luka Modric lo hiciera en 2018, en romper la hegemonía que el astro del Paris Saint-Germain y Cristiano Ronaldo iniciaron en 2008.

    Además, el hecho de que Benzema gane el Balón de Oro supondrá una buena noticia para el Real Madrid ya que se activará una cláusula de su contrato desconocida por muchos. El conjunto blanco se quitará un gran problema de encima y podrá centrarse en otros asuntos a partir del 17 de octubre.

    La citada cláusula indica que si Karim Benzema gana el Balón de Oro automáticamente su documento de trabajo sufriría una ampliación por otro año más. Es decir, que dejará de ser agente libre en el mes de junio, y su nuevo vínculo será válido hasta 2024. Florentino Pérez ya no tendrá que sentarse a negociar ya que estará renovado por un año más.

    Benzema, en un gran momento

    Karim Benzema está cerca de cumplir los 35 años y lo hace en el mejor momento de su carrera profesional. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo en el verano de 2018, el internacional galo ha ido cogiendo galones dentro del equipo hasta convertirse en un auténtico líder dentro y fuera del campo.

    La tentadora oferta que tiene Modric para salir del Real Madrid: tiene 3 meses para responder

    La pasada campaña fue la guinda a muchos años de trabajo y ahora recibirá el premio que todo futbolista desea. El Balón de Oro es un galardón con el que sueñan todos los jugadores. Debido a su edad, Benzema ya no contaba con recibir uno pero ha completado la mejor temporada de su carrera con 34 años.

    Ahora, el Real Madrid y Karim Benzema están preparados para el día en el que el Balón de Oro pase de Leo Messi (el último futbolista en ganarlo) al delantero francés del cuadro merengue, que ya hizo méritos la pasada campaña para hacerse con el preciado y codiciado premio.