La cita de Oriol Junqueras con un relator le cuesta 4.000 euros a todos los españoles

El Congreso sufragará con 4.000 euros el desplazamiento a la cárcel de Lledoners de un relator para verse con Junqueras.

05 de Febrero de 2020
La cita de Oriol Junqueras con un relator le cuesta 4.000 euros a todos los españoles
La cita de Oriol Junqueras con un relator le cuesta 4.000 euros a todos los españoles

La Mesa del Congreso de los Diputados ha aprobado una partida de 4.080 euros para sufragar, entre otras cosas, el desplazamiento hasta la prisión de Lledoners de un parlamentario socialdemócrata letón, según ha informado El Mundo.

Este relator, Boris Cilevics, está haciendo un informe sobre los líderes independentistas presos y se reunirá con Oriol Junqueras durante su viaje a España. (El catecismo del cínico Junqueras: "La sentencia no es de justicia sino de venganza")

Cilevics estará en España hasta el 7 de febrero para dilucidar si los políticos independentistas fueron juzgados por emitir opiniones en el marco de su libertad de expresión. Es decir, quiere comprobar si son presos políticos o no.

Esta partida para que Boris Cilevics viaje a España y mantenga una reunión con Junqueras ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE y Unidas Podemos, que tienen seis de las nueve sillas del órgano.

El Congreso le facilitará el dinero tras la petición de financiación realizada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, con los que alquilará una minivan en la que se desplazarán cuatro personas.

En Lledoners, el relator letón se reunirá con Oriol Junqueras y Raúl Romeva. Asimismo, tiene prevista acudir al Parlament catalán y hablar con el defensor del pueblo, Rafael Ribó. (Junqueras, el 'vicepresidente' en la sombra de Pedro Sánchez)

El polémico viaje

En su polémico viaje a España, el parlamentario socialdemócrata letón también dedicará parte de su tiempo a verse con el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Alfred Bosch, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Cilevics pretende elevar a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa el informe que está haciendo sobre los independentistas encarcelados.