-->

La cifra es alarmante: ¿Por qué cada vez hay más niños infectados con coronavirus?

  • Círculo Privado
  • 13-05-2020 | 10:05
  • Escribe: Amparo Corredor

La salida a la calle de los niños provoca un aumento de contagios entre los más pequeños


¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
circuloprivado@dondiario.com  Muchas gracias.


Aumento de contagios entre los niños

Los niños pueden salir a la calle a dar un paseo desde hace 15 días pero, la parte negativa, es que desde entonces no han parado de aumentar los casos por coronavirus entre los más pequeños.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, entre los cero y los nueve años había 634 contagiados por coronavirus. En estos momentos, hay un total de 829 infectados. Los hospitalizados han pasado de ser 213 a 270 y, en la UCI, de 28 a 39.


El número de casos entre los adolescentes también se ha incrementado. Entre los 10 y los 19 años han pasado de ser 1.129 infectados a 1.545. Los hospitalizados han subido de 216 a 271 y, en la UCI, ha habido un aumento del 35,29%.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón afirmó: “Concluir con certeza absoluta es muy complicado, pero si se hubiera detectado un efecto de transmisión se hubiera observado ya”.



Simón añadió: “En algunos hospitales, no muchos, sí que habían detectado que la edad media de las personas era menor, no niños. Esto al principio podía ser debido a varias cosas y lo primero que tuvimos que descartar es si tenía que ver con el efecto de la salida de los niños y aparentemente no lo era”.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario