La cifra de muertos por los incendios de California se eleva a 44

Al menos 44 muertos y 200 desaparecidos por el fuego en California. Además, las llamas han arrasado con cerca de 7.000 casas.

13 de Noviembre de 2018
La cifra de muertos por los incendios de California se eleva a 44
La cifra de muertos por los incendios de California se eleva a 44

Las autoridades siguen buscando a los más de 200 desaparecidos por el incendio de California. Esta madrugada, la cifra de fallecidos ha aumentado hasta 44 tras la aparición de 13 cadáveres.

El número de muertos ha convertido el incendio conocido como Camp Fire en la mayor tragedia de la historia de California y las previsiones no son demasiado optimistas.

El viento, con una velocidad superior a los 60 kilómetros, dio alas, durante el lunes, al gigantesco incendio que abarca ya más de 1.100 kilómetros cuadrados, unas 45.000 hectáreas, y ha destruido unas 6.700 casas.

Según Kory L. Honea, sheriff del condado de Butte, hay 200 personas desaparecidas. "Estamos muy preocupados por ese elevado número de personas de las que no sabemos nada".

El sheriff quiso dar esperanza a las familias al apuntar que muchas de estas personas de las que no se sabe nada pueden estar en refugios sin posibilidad de contactar con nadie.

En el sur, cerca de Los Angeles y del exclusivo barrio de Malibú, hay otro par de frentes que han acabado con la vida de dos personas.

Más de 8.000 bomberos

California cuenta en su territorio con más de 8.000 bomberos que combaten contra los incendios que se encuentran activos en el norte y sur del estado.

Esta zona de Estados Unidos está pasando por un momento crítico debido al incendio del norte, que se ha cobrado la vida de 42 personas, y al del sur, en el que han fallecido dos personas.