La ciencia lo demuestra: ¡¡Tener perro es altamente beneficioso para la salud!!

Así lo revela un estudio realizado en Reino Unido asegurando que aquellos que tienen perro realizan más actividad física que quienes no tienen

28 de Agosto de 2020
La ciencia lo demuestra: ¡¡Tener perro es altamente beneficioso para la salud!!
La ciencia lo demuestra: ¡¡Tener perro es altamente beneficioso para la salud!!

Definitivamente, contar con un perro como animal de compañía es beneficioso para nuestra salud. 

Así lo ha demostrado un estudio británico que dice que tener un perro promueve la actividad física y reduce el riesgo de muerte. 

El mejor amigo del hombre

Hace unos días os hablábamos de que un estudio había demostrado que los perros son capaces de detectar el cáncer. (¡Increíble! Los perros pueden detectar el cáncer con un 97% de precisión)

Ahora, otro estudio científico, asegura que tener canes en casa es eficaz para evitar enfermedades y también para reducir el riesgo de muerte. 

El estudio ha comprobado que aquellos que tienen un perro tienen cuatro veces más probabilidades que el resto de la población de realizar la actividad física que se recomienda para llevar una vida sana. 

Así lo ha demostrado la investigadora de la Universidad de Liverpool, Carri Westgarth. Ella, es especialista en relaciones entre humanos y animales y asegura que las personas adultas salen a caminar más que aquellos que no cuentan con dicha mascota. 

Caminan 285 minutos más que quienes no tienen perro y destinan 260 minutos en hacer ejercicio durante su tiempo libre. De este modo tener un perro multiplica por cuatro la probabilidades de realizar el suficiente ejercicio para no ser considerada una persona sedentaria