La CIA ya sabe quién ordenó matar al periodista Jamal Khashoggi

La CIA ha concluido el caso afirmando que el príncipe heredero saudí mató al periodista Khashoggi

17 de Noviembre de 2018
La CIA ya sabe quién ordenó matar al periodista Jamal Khashoggi
La CIA ya sabe quién ordenó matar al periodista Jamal Khashoggi

La CIA (Agencia Central de Inteligencia) ha revelado nuevos detalles sobre el caso que terminó con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El asesinato lo llevó a cabo un grupo de agentes llegados de Arabia Saudí, pero que estaban ordenados por el príncipe heredero de Arabia, Mohamed bin Salmán.

De visita para recoger unos papeles

The Washington Post ha informado sobre lo que ocurrió ese pasado 2 de octubre en el que asesinaron al periodista crítico con el régimen de Arabia Saudí. Fue de visita al consulado para recoger unos papeles que le permitían casarse con su prometida turca y allí mismo le ejecutaron.

El periódico cita que la CIA ya sabe todo lo que ocurrió. Dicen que Khashoggi vivía en Washington y que conversó con el embajador saudí en EE. UU. No saben ni pueden decir si el embajador tuvo que ver con el asesinato, pero dejan claro que le espetó que podía sacar los papeles desde Estambul.

Desde la embajada saudí niegan categóricamente toda la información de Washington Post y aseguran que las conclusiones de la CIA son totalmente falsas.

“Un hombre volátil y arrogante”

Según la propia información, el presunto director del asesinato, es un hombre “volátil y arrogante”. Aseguran que va “de cero a cien y es un buen tecnócrata”. Desde la propia agencia estadounidense creen que el príncipe heredero sobrevivirá a todo lo que ocurre y “se da por hecho” que tendrá un buen futuro como rey en Arabia Saudí.