La CIA tiene una grabación que apunta al príncipe saudí en el caso Khashoggi

Un miembro del comando que se encargó de quitarle la vida al periodista instó a un superior por teléfono que "le dijera a su jefe" que los agentes habían cumplido con el trabajo; los datos apuntan al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman

13 de Noviembre de 2018
La CIA tiene una grabación que apunta al príncipe saudí en el caso Khashoggi
La CIA tiene una grabación que apunta al príncipe saudí en el caso Khashoggi

Hay novedades en el 'Caso Khashoggi'. Un miembro del comando que asesinó al periodista instó a un superior por teléfono que "le dijera a su jefe" que los agentes habían hecho su trabajo.

Según una grabación a la que tuvo acceso la CIA, todo apuntaría a que el 'trabajo' lo ordenó el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

Dicha grabación es vista por los miembros de la inteligencia estadounidense como una de las pruebas más sólidas para vincular al príncipe saudí con el asesinato del periodista del 'Washington Post'.

Si bien en las grabaciones no se hace referencia literalmente a Mohammed, los oficiales deducen que "su jefe" podría hacer referencia a su persona.

Los agentes de inteligencia turcos, al ataque 

Agentes de inteligencia turcos han trasladado a sus compañeros estadounidenses que habrían identificado a una de las voces de la grabación.

Los turcos consideran que, Maher Abdulaiz Mutreb, uno de los 15 saudíes que habrían sido enviados para matar a Khashoggi en Estambul, era quien estaba hablando con uno de los subordinados del príncipe.

El ejecutivo de Turquía ha confirmado este martes que compartió con varios gobiernos las grabaciones de audio y las transcripciones relativas al asesinato de Jamal Khashoggi.

Entre los gobiernos a los que ha acudido el país árabe, destacan el de los Estados Unidos y el de Francia.