La chapucera farsa teatral golpista que financiamos todos los españoles

Ciudadanos exige una respuesta al Gobierno por los insultos a la Guardia Civil, Policía Nacional y C,s y la quema de un retrato del Rey en una obra teatral representada en espacio público y financiada con dinero público.

26 de Septiembre de 2018
La chapucera farsa teatral golpista que financiamos todos los españoles
La chapucera farsa teatral golpista que financiamos todos los españoles

Ciudadanos ha reaccionado con contundencia ante la patética farsa teatral (?) desplegada en las calles de Tarragona, y sufragada con dinero público. El partido de Albert Rivera exige una respuesta contundente a través de un comunicado.

Insultos y quema de un retrato del Rey Felipe VI

En la pseudo obra de teatro del género bufón, y de gusto más que dudoso, se escucharon consignas del nivel de "Puta Guardia Civil" acompañadas de burlas a la Policía Nacional y Ciudadanos (vinculadas a torturas y consumode drogas) y la quema de un retrato del Rey Felipe VI. Se trata de la obra (?) Ball de Dames i Vells, pretendidamente satírica y con espíritu crítico contra el poder. El poder español, se entiende.

Muchas referencias al procés, con protagonismo de la Guardia Civil haciendo el ridículo retirando lazos golpistas. Ante unas doscientas personas, con muchos niños entre ellos, se habla de "contubernio anticonstitucional", "os voy a hacer un 1 de octubre pero en el conducto anal", "pareces del PP", “si es cuestión de cortar cuellos lo hago con la punta del nabo mientras canto el ¡A por ellos!". Y, por supuesto, referencias identificadoras de Ciudadanos con la droga, que a base de repetirse van calando entre quienes tienen interés en ser engañados:  “Me he hecho de Ciudadanos porque me encanta la nieve”, “a seguir la línea” o “los de C´s os pondremos una medalla porque los policías siempre os pasáis de la raya”.

Y en boca de un ficticio guardia civil pudo escucharse: “¡Te voy a matar, maricón!”, “cacho perras catalanas”en castellano, mientras en catalán alguien dice: “¡Mirad cómo se extralimita la puta Guardia Civil!”.

Ciudadanos reacciona contra la bufonada

Ciudadanos ha enviado un escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados firmada por Miguel Ángel Gutiérrez Vivas y Sergio Del Campo Estaún en la que se solicita a la Cámara una respuesta por escrito sobre las fiestas celebradas en Tarragona. Esta es la exposición de los motivos relatada por Ciudadanos:

"El pasado domingo las calles de Tarragona albergaron una obra de teatro financiada con dinero público, en la que se propagaron insultos a la Guardia Civil y la Policía Nacional, y en la que se produjo un posible delito de ultraje mediante la quema de un retrato de Rey Felipe VI.

Ante la gravedad de los hechos y la impasibilidad de la administración, pasamos a formular las siguientes preguntas al Gobierno:

1º.- ¿Era conocedor de los hecho el Gobierno de España? En casa afirmativo, ¿Por qué motivo no ha actuado en consecuencia?

2º.-¿Considera oportuno el Gobierno que la celenbración de este tipo de espectáculos que queman retratos del Rey Felipe VI y propagan insultos a las instituciones del estado, tengan lugar en un espacio público y se financien con dinero público?

3º.- ¿Tiene previsto el Gobierno instar a la Delegada del Gobierno para que dé cuenta a la Fiscalía y evaluar así si procede o no emprender acciones legales?"·