¡¡La Champions League es la ruina para el Real Madrid!!

  • Deportes
  • 03-10-2019 | 08:10
  • Escribe: Redacción

El desastre ante el Brujas genera pérdidas económicas en la tesorería del club blanco.


El comienzo de temporada del Real Madrid en Europa está siendo desastroso. Aunque en la Liga sea líder en solitario, en lo que llevamos de fase de grupos de Champions tan solo ha logrado un punto de seis posibles.

En la primera jornada el PSG derrotó al Real Madrid por 3-0 y en la segunda, los de Zidane lograron el empate contra el Brujas gracias a un gol de Casemiro en los últimos minutos.


Estos malos resultados han traído consecuencias deportivas, y también extradeportivas, ya que estas derrotas han generado un agujero económico en la casa blanca.

La UEFA estableció esta temporada una bonificación de 2,7 millones de euros por victoria en cada partido de la liguilla y 900.000 euros por empate, por lo que los del Bernabeu han dejado de ingresar 4,5 millones de euros.


El Real Madrid la temporada pasada consiguió ingresar gracias a los resultados en la fase de grupos 10,8 millones de euros. Aunque sea difícil, el Madrid puede superar esta cifra, y arreglarlo en el campo y en las oficinas, si gana en las cuatro jornadas de fase de grupos que quedan, con lo que conseguiría 11,7 millones de euros.

Un cambio drástico

Esta situación no tiene nada que ver con la que se ha vivido estos últimos años en los que el Madrid ha ganado tres Champions seguidas, obteniendo unos ingresos de 90 millones de euros cada temporada.



Los buenos años del Madrid acabaron la temporada pasada con la eliminación en octavos ante el Ajax y solamente lograron ingresar 35 millones de euros, algo que resulta demoledor para un club acostumbrado a que su principal fuente de ingresos sea la Champions League.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario