La Champions, la clave en las renovaciones del Real Madrid: Ramos, Modric, Lucas, Varane, Benzema...

El club blanco ha esperado hasta que se resolviera la eliminatoria de octavos de final de Champions para tomar decisiones en función del rendimiento del equipo en Europa

La Champions, la clave en las renovaciones del Real Madrid: Ramos, Modric, Lucas, Varane, Benzema...
La Champions, la clave en las renovaciones del Real Madrid: Ramos, Modric, Lucas, Varane, Benzema...

El Real Madrid comenzará a tomar decisiones respecto a las renovaciones que tiene pendientes a partir de este miércoles, y una vez dirimida la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Atalanta.

El club blanco ha preferido esperar hasta este momento para poder saber con más certeza de cuánto dinero dispone de cara a dichas renovaciones. Cabe recordar que la clasificación para cuartos de final supone para los equipos que la consiguen un montante de 10'5 millones a los que cabe sumar el dinero correspondiente a los derechos televisivos.

La razón por la que aún no ha comunicado que se va: Mbappé tiene miedo del PSG

Dicha cantidad de dinero puede marcar la diferencia a la hora de abordar la ampliación del contrato de jugadores como Sergio Ramos, Luka Modric o Lucas Vázquez a corto plazo, y también las de Raphael Varane, Karim Benzema y Dani Carvajal a medio plazo.

Hace semanas que el club blanco ha estado postergando el desenlace de las negociaciones para saber a qué atenerse y si podía contar o no con esos 10'5 millones de euros.

Las renovaciones, caso a caso

Sergio Ramos es el jugador que más está dando que hablar por su renovación en los últimos meses. Acaba contrato el 30 de junio y sigue sin renovar. El club pretende ampliar su contrato pero el sevillano quiere unas mejores condiciones y las negociaciones llevan semanas estancadas. Pronto puede haber un desenlace para su situación.

El caso de Luka Modric está mucho más claro. Ya hay un acuerdo con el croata, pero no se anunciará hasta que se sepa lo que va a suceder con Sergio Ramos. El Real Madrid no quiere anunciar primero la renovación de Luka porque eso podría generar muchísimo revuelo a nivel mediático. Hasta que no se resuelva el caso Ramos, el club esperará para comunicar la ampliación de Luka por una temporada más.

Exclusiva: Franck Kessié, mucho más cerca tras una reunión con emisarios del Real Madrid

Lucas Vázquez pide para renovar cantidades que están muy por encima de lo que el Real Madrid está dispuesto a ofrecerle. Ahora mismo, tiene un pie y medio fuera del club blanco salvo que reconsidere su posición.

Respecto a Raphael Varane, en el club llama mucho la atención que el jugador no haya hecho ninguna referencia a su futuro y se temen que no quiera renovar, lo que implicaría una salida el próximo verano. Por el momento, están a la expectativa.

Finalmente, Karim Benzema y Dani Carvajal también tienen ya un acuerdo verbal con el club blanco para ampliar su contrato. Al igual que sucede con Modric, el club blanco no anunciará nada hasta que se resuelva el caso Ramos. Una vez finalizada la eliminatoria ante el Atalanta, ahora llega el momento de tomar las decisiones oportunas sabiendo a qué atenerse económicamente hablando.