La cesión de Sánchez a Podemos que preocupa a los españoles: los 'okupas' se frotan las manos

Ocupar "sin violencia" bancos y sedes de partidos no será delito

14 de Diciembre de 2022
La cesión de Sánchez a Podemos que preocupa a los españoles: los 'okupas' se frotan las manos
La cesión de Sánchez a Podemos que preocupa a los españoles: los 'okupas' se frotan las manos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no para de hacer concesiones a sus socios para que le apoyen en este último año de legislatura y tras las elecciones generales, que están previstas para diciembre de 2023. Ahora le ha tocado el turno a Unidas Podemos, que también reclama cesiones para seguir del lado del líder del PSOE.

Todo empezó por la derogación del delito de sedición para contentar a los separatistas catalanes, que también han pedido una modificación del delito de malversación. Esto ha desembocado en una profunda relajación del Código Penal que ha llegado hasta despenalizar las ocupaciones de bancos y sedes de partidos políticos.

El vergonzoso despilfarro de dinero de Batet para ensalzar a una asesina comunista

El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso y diputado de En Comú Podem, Jaume Asens, ha explicado que la formación morada y el PSOE han llegado a un acuerdo para que con la nueva legislación no sea castigable la ocupación de edificios si no hay violencia o intimidación.

Según ha explicado OK Diario, Asens ha añadido que a la propuesta inicial se va a añadir una frase para restringir el margen de interpretación de los jueces de modo que la invasión u ocupación de edificios o instalaciones de personas jurídicas se persiga cuando exista "una cierta gravedad y se afecte de forma efectiva al funcionamiento de servicios esenciales".

En la actualidad, después de la reforma del Código Penal que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015, estas ocupaciones están penadas con prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y no hay referencia a violencia o intimidación. Sin embargo, el PSOE y Unidas Podemos se han puesto del lado de los 'okupas'.

Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno, está dispuesto a todo con tal de seguir en el poder durante cuatro años más y está haciendo todo tipo de concesiones sin tener en cuenta que está beneficiando y poniéndose del lado de los delincuentes. En este caso, de los 'okupas'.

Pedro Sánchez pierde el norte

Pedro Sánchez ha perdido completamente el norte en este tramo final de año. Está beneficiando a los independentistas catalanes que intentaron dar el golpe de Estado en 2017 y les está poniendo en bandeja que lleven a cabo un nuevo intento en los próximos años ya que ha rebajado sus penas con la modificación de varios delitos.

La campaña de Igualdad que ha desatado la ira de las clínicas de estética: nuevo enemigo para Irene Montero

Ahora, el líder del PSOE da carta blanca a los okupas para que entren en entidades bancarias y sedes de partidos políticos sin temor a sanciones. A todo esto hay que añadir que Irene Montero, ministra de Igualdad, ha echado un cable a los violadores y agresores sexuales con la Ley del 'solo sí es sí' ya que muchos han salido de prisión y otros han visto rebajadas sus condenas.